Uno de los familiares de los chicos de 11 y 12 años que viajaban en el colectivo que volcó por la ruta 2 y generó la muerte de dos nenas dijo que el conductor se "había dormido".

La tía de una de las alumnas de la escuela de la localidad bonaerense de Benavídez que viajaba en el micro afirmó: "Nos llamó a los gritos para que la vayamos a buscar. Además contó que el conductor se había dormido, que ella estaba bien, que tenía heridas leves, que había chicos mucho más grave, y que un nene estaba debajo de las ruedas".

Victoria, la tía de la víctima y testigo del siniestro vial, contó que su sobrina de 11 años tenía celular y que llamó a su padre pasadas las 6 de la mañana.

La nena sólo se lastimó el tobillo. "Se le veía el hueso, le dolía la parte cervical y tenía raspones en el rostro. Ahora no sabemos bien dónde está", declaró en TN.

Por otro lado, Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, relató: “Yo venía detrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”.

“Fue un desastre; aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta”, agregó a TN.

Habló el fiscal

"El conductor manifestó que se le fue el micro", informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda en Radio La Red. 

Según indicó, no habría otra incidencia y se encuentran realizando la investigación para determinar si el ómnibus contaba con la habilitación para hacer el recorrido y la causa está caratulada como homicidio culposo.

"Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada", agregó Escoda, y confirmó que tanto el chofer como el acompañante están demorados.

Dentro de las pericias, van a revisar el celular para tratar de establecer si lo venían usando en el momento del hecho, lo que podría haber provocado que el conductor pierda el control del colectivo, informó La Nación.

El siniestro vial ocurrió este jueves en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, provincia de Buenos Aires. El micro de la empresa Silvicard transportaba a 43 menores y seis mayores de la Escuela Primaria 41 de Benavídez. Viajaban a San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino. 

Tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. Al menos dos nenas murieron y hay varios heridos (cuatro graves). A los dos choferes se les hizo test de alcoholemia, con resultado negativo.