El Concejo municipal declaró de “interés municipal” a la emblemática “Merenguita” de Rosario. La empresa de traslados recreativos fue reconocida por considerarla “un aliado indispensable para los maestros, quienes luchan incansablemente por los derechos de la primera infancia”

De acuerdo a los argumentos de la iniciativa, se trata de “una empresa familiar emblema de tres generaciones rosarinas y de la región”, con 39 años de trayectoria. “Sus recorridos diarios abarcan los espacios más exponentes de nuestra ciudad y está grabada en la memoria colectiva, como estandarte de la alegría y del aprendizaje a través del juego”, sostiene el proyecto.

El escrito, que ingresó de forma particular a la comisión de Cultura, destaca también la decisión de Jorge Debuc como el “fundador de la empresa de trencitos más reconocida de Rosario”. “Empezó con un sueño y hoy tiene casi 39 años de realidad, imprimiendo sonrisas y experiencias maravillosas en las familias y en las escuelas”.

La Merenguita declarada de interés municipal.

Además, el pedido de declaración de interés destaca también el aporte “indispensable para los maestros, quienes luchan incansablemente por los derechos de la primera infancia”. “Para la empresa, la educación es la base de la libertad, por lo que su misión principal es acompañar a los educadores en su tarea, siempre”, destaca el proyecto..

La Merenguita es un ejemplo de cómo el transporte puede ser un vehículo para la cultura y la educación, brindando a las nuevas generaciones una experiencia enriquecedora y memorable. Sus servicios no se limitan a trasladar a los estudiantes de un punto a otro. La empresa convierte cada viaje en una experiencia educativa y cultural enriquecedora”, agregaron los autores de la iniciativa.