El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó este domingo que el gobierno nacional tiene decidido enviar a Rosario a las fuerzas armadas para “tareas de apoyo” en el combate al crimen organizado y a las bandas narco.

“Hay una decisión del presidente de la Nación y de la ministra de Seguridad de trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Fe. Se ha tomado la decisión de apoyar el combate al delito, a toda esta mafia narcocriminal”, declaró este domingo a Radio Rivadavia el ministro del Interior de la Nación.

En el mismo sentido, agregó que “la decisión, según dijo la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), es que colaboren las fuerzas armadas en tareas de apoyo y no en tareas de represión porque lo impide la ley actual, mientras esté vigente”.

Ya este sábado, antes del crimen del playero, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación Federico Angellini, anunció la creación de un Comité de crisis en Rosario.

Tras los hechos que generaron conmoción la semana pasada – el asesinato de dos taxistas y el ataque a tiros a un chofer de la línea K, entre otros episodios violentos– Angellini informó oficialmente el desembarco, a partir de este lunes, de más efectivos federales y hasta de personal del Ejército para aportar mayor prevención del delito en las calles.

En tanto, la ministra Patricia Bullrich difundió este sábado un comunicado que lleva su firma sobre la situación de terror que se vive en Rosario y la región. En el escrito, la funcionaria destacó el armado del comité de crisis y aseveró que las intimidaciones públicas serán consideradas como actos de terrorismo.