A poco de reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, advirtió sobre un posible impacto social frente a algunas medidas que el gobierno nacional haya tomado o instrumente en los próximos días, aunque descartó un fin de año conflictivo. Garantizó el servicio eléctrico en la provincia, en el marco de la emergencia eléctrica determinada desde Nación. Confió en que no descansará y que les pidió a los miembros de su gabinete que no tomen vacaciones de verano.

A Miguel Lifschitz le espera un verano caliente en Santa Fe. Consultado en Radiópolis (Radio2) sobre cuál es el escenario más urgente en la provincia, advirtió: “Creo que las medidas del gobierno y otras que tomará más adelante, es probable que tengan impactos sociales, sectoriales. Vamos a tener que estar muy atentos para atender estas situaciones, evitar los costos sociales significativos,vamos a ir monitoreando las medidas y analizando los posibles impactos, sobre todo en los sectores populares que son los que más nos interesan”.

“Es probable que algunos meses haya situaciones de impacto para atender”, anticipó. Pero aseguró: “Vamos a atenderlas desde el Estado” y confió que ya trabajan con algunas localidades con complicaciones “para pasar el verano”.

Aunque adelantó esta situación para los días que vienen, descartó un fin de año conflictivo: “No percibimos signos de inquietud o de conflictividad”, manifestó ante la pregunta del periodista Roberto Caferra.

Reunión con Marcos Peña

Este miércoles, el gobernador tiene previsto reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación. De acuerdo a lo que precisó, pondrá en la mesa varios temas. “Vamos a acordar criterios, a armar una agenda de temas que nos interesa, por supuesto el fallo de la Corte, las obras de infraestructura comprometidas por la Nación, como la autovía de la ruta 34, de la ruta 33 y de las obras en Circunvalación que hace 7 años que están en marcha y no se terminan nunca”, destacó, sin olvidarse del plan Circunvalar y el gasoducto del norte.

Y continuó: “Vamos a hablar de la vivienda social, otra deuda de la Nación con Santa Fe, de la seguridad y de la lucha contra el narcotráfico”.

Sobre la continuidad de las fuerzas federales en el territorio santafesino, expresó: “Nos interesa m´ñas que eso, queremos poder coordinar un plan de consumo a mediano y largo plazo. No sólo las fuerzas federales sino el trabajo en rutas, el control de puertos y las pistas clandestinas de aterrizaje”, observó.

Emergencia eléctrica

Luego de que el gobierno nacional emitiera la emergencia eléctrica, la periodista Almudena Munera le preguntó a Lifschitz sobre el servicio en Santa Fe: “Se viene trabajando con fuertes inversiones para mejorar el servicio eléctrico, la expectativa que tenemos es que si las condiciones climáticas son las habituales, no habrá inconvenientes”, analizó.

Confirmó un plan de inversión para 2016 “muy importante” y remarcó al respecto: “Invertir es el camino para mejorar el servicio que los santafesinos se merecen”.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)