Los asaltos violentos a trabajadores de taxis se repiten y los titulares de los gremios convocaron a una reunión plenaria este jueves por la tarde para decidir cuáles serán los pasos a seguir en los próximos días. Además, sindicalistas dialogaron con funcionarios del ministerio de Seguridad y con jefes policiales para aportar más ideas en la lucha contra el delito. “Me parece que esto termina en un paro”, pronosticó uno de los delegados.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, aclaró que la medida a implementar se decidirá en el encuentro de este jueves. “Se va a mocionar una medida de fuerza que puede ser un paro, una marcha, una manifestación pública, la presentación de un documento; hay varias opciones”, indicó.

A continuación, se la jugó por una de esas alternativas: “Por la repercusión que ha tenido esto, por el apoyo y la solidaridad que recibimos, a mí me parece que esto va a terminar en un paro”, adelantó.

“Estamos en la cresta de la ola de los hechos de inseguridad en los taxis, pasa todos los días”, sentenció Gianotti. El hecho más reciente fue el del taxista herido anoche en el cuello y en la mano izquierda con un cuchillo.

El gremialista participó este jueves de una reunión con funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia, en el que también estuvo el jefe de la Unidad Regional II de Policía. “Nos pidieron una opinión para ver cómo están funcionado las cámaras de seguridad y el tema de los corredores seguros”.

“Querían tener nuestra opinión sobre los lugares más conflictivos, de acuerdo a nuestra experiencia, para gregar cámaras o corredores segurosQ, añadió.

Gianotti concluyó: “Creemos que esto no es la solución para la inseguridad generalizada que sufrimos todos los días”.