Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo (SRT) fueron este martes al Instituto Politécnico Superior, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Tal como había anticipado el gremio Coad, pasado el mediodía los funcionarios llegaron a la institución para revisar la complicada situación edilicia denunciada por el sindicato de profesores universitarios y por el centro de estudiantes del colegio.

Los inspectores fueron recibidos en la dirección del instituto por el subsecretario académico de la UNR, Claudio López, y la directora del Politécnico, Liliana Lagreca.

Luego comenzaron la recorrida por el establecimiento acompañados por los vicedirectores, Mónica Bollatti y Roberto Mella, e integrantes del Área de Seguridad e Higiene de la UNR, con el fin de visualizar las instalaciones y realizar las tareas de relevamiento.

El trabajo de los inspectores –pedidos por el gremio docente– se desarrolló durante toda la tarde del martes y continuará en los próximos días.

Según informó la UNR a través de un comunicado, “las autoridades universitarias pusieron a disposición del organismo interviniente, la documentación y el Plan Integral de Obras e inversión en equipamiento e infraestructura presentados ante el Instituto Nacional de Educación Técnica para la reestructuración y refuncionalización edilicia del Politécnico”.

Entre las obras mencionadas, se destacan “la reparación de las cubiertas de Talleres (Etapa 1), Sector Carpintería (Etapa 2), Sector Mecanizados (Etapa 3), Sector Electricidad, renovación de los baños del 3º piso, renovación total de los baños de alumnos varones del 1º y 2º piso, de los baños de preceptores, de los vestuarios de Talleres, la refuncionalización de las aulas 1.13 y 1.14 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (recientemente inaugurado), el recableado completo de la red eléctrica de la Planta Baja y de los pisos 1º y 2º, entre otras obras de infraestructura y mantenimiento”.

“Estas importantes inversiones realizadas en los últimos años apuntan tanto a mejorar las condiciones laborales y de cursado en este prestigioso colegio universitario, como también para la protección y conservación del edificio de alto valor patrimonial que cuenta con más de 110 años de historia en la ciudad de Rosario”, indicaron las autoridades de la UNR.