El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó este miércoles en Radio 2 que la muerte del fiscal Alberto Nisman es “producto de una mala forma de hacer política y el uso de los servicios de inteligencia” y respondió las denuncias del kirchnerismo sobre los vínculos de su partido con “los Kahlil”, en relación al agente iraní nombrado en las escuchas. Además, dijo haber sido “víctima de las escuchas”.

“Me enteré que (Alberto Khalil -hermano de Jorge, señalado por el Nisman como el nexo entre Irán y el gobierno) es un empleado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Macri en diálogo con el periodista Ciro Seisas (A Diario).

“Es un director de una escuela y aparte tiene funciones en la Legislatura. Puede ser el hermano tranquilamente. No juzgo a la gente por lo que hacen sus familiares”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Para el precandidato presidencial del PRO, la denuncia por vínculos del PRO con Khalil que realizó a diputada nacional por el Frente para la Victoria Mara Brawe tiene como objetivo “generar confusión”.

“Es el estilo kirchnerista, primero matar al mensajero y después de ver cómo confunden, agregando cosas a la mesa”, afirmó Macri y agregó: “Lo que hace falta es una profunda autocrítica y desatar nudos. Esclarece todo alrededor de la denuncia del fiscal”.

La acusación

La diputada Brawer señaló que Nisman señaló a Jorge Khalil como "negociador de cargos en el entonces Ministerio de Interior y Transporte", pero "no abrió la línea de investigación" que relaciona a su hermano Alberto con la dirigencia PRO.

Alberto Khalil, dijo la legisladora kirchnerista, es "un dirigente del Partido Demócrata Progresista que recorrió la Comuna 10 con Macri en su primera campaña como candidato a diputado, y es socio del legislador PRO y ex jefe del bloque Oscar Moscariello, con quien tiene una empresa de publicidad llamada Lennon".

Además, Alberto Khalil "trabajó en la Legislatura porteña como Director de Asuntos Legales" como "socio de Moscariello", quien también es vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, informó Télam.

La oficialista Brawer destacó que Macri como jefe de Gobierno porteño "nombró a Jorge “El Fino” Palacios, procesado por Nisman por encubrir del atentado a la AMIA, como jefe de la Policía Metropolitana".

En su respuesta de este miércoles, Macri dijo haber sido “víctimas de las escuchas”. El líder del PRO fue procesado por participar de una organización para realizar escuchas telefónicas ilegales. En julio de 2014, la Cámara Federal informó que el jefe de Gobierno porteño no irá a juicio oral y público por esa causa aunque sigue procesado en el expediente.

La Sala I del Tribunal confirmó la resolución del juez federal Sebastián Casanello, quien no había elevado a juicio a Macri por falta de pruebas y sí lo hizo respecto al resto de los acusados, entre ellos el "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el exministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Según publicó La Nación el pasado 6 de enero, el juez Casanello desestimó el pedido de la defensa de Macri para sobreseerlo en la causa por las escuchas telefónicas, en el marco de una estructura de espionaje montada en su administración. Por lo tanto, el líder del PRO continúa vinculado en esa causa.

Cargando audio...

Mauricio Macri en "A Diario". (Radio 2)