Diputados provinciales del peronismo solicitaron una entrevista con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para pedir explicaciones sobre la detención del ex jefe de la Policía de la ciudad de Santa Fe y actual titular de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, y se preguntaron sobre las audiencias suspendidas.

Los legisladores plantearon que el reclamo se da "tras un hecho sin precedentes, en el cual el Ministerio de la Acusación suspendió, en dos oportunidades y en menos de 24 horas, la audiencia imputativa" a Rodríguez.

Los legisladores del bloque “Frente Justicialista para la Victoria”, Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella, Patricia Chialvo, Germán Bacarella y Leandro Busatto enviaron una nota al ministro Pullaro solicitando una entrevist. a los fines de obtener explicaciones sobre las medidas que tomaron , como autoridad máxima de la fuerza policial, luego de la detención de Rodríguez.

También plantearon: "¿Por qué suspendieron, en dos oportunidades, la audiencia en la cual se le iba a informar los cargos y las pruebas en su contra? ¿Por qué no fue separado preventivamente de su cargo?".

Los diputados, que se hicieron eco de las sospechas en torno al caso, ya que se esperaba que el jefe policial declare esta semana sobre supuestos pagos de coimas para ascender en el interior de la fuerza, pidieron "conocer si iniciaron algún tipo de investigación administrativa". Por todo eso solictaron "ser recibidos de forma urgente" por Pullaro.

El actual jefe de la Unidad Regional de Policía de Rafaela fue detenido el lunes pasado, sospechado en una causa por irregularidades con las horas extras de los agentes.

El comisario acusado por cohecho y presunta corrupción tenía programada para el miércoles una audiencia imputativa pero fue liberado, sorpresivamente, en las horas previas por instrucción del fiscal regional Carlos Arietti. La declaración se postergó para el jueves pero ese día volvió a suspenderse.