Los vecinos del barrio de Arroyito volvieron a convocarse para esta noche con el fin de marchar, otra vez, hacia la comisaría 9ª para exigir más seguridad, luego de otro grave hecho de inseguridad.

Exactamente una semana atrás, familias de la zona de Ferreyra y Reconquista se congregaron en esa esquina para movilizarse hasta la seccional policial, después de que el domingo 24 de marzo asesinaran a un hombre de 69 años que salió en defensa de su mujer ante un robo a mano armada en la puerta de su casa, en Reconquista al 1200.

Ahora otro grave episodio moviliza a los vecinos: este jueves a la madrugada fue abordado otro hombre, de 64 años, dentro de su propia casa por dos delincuentes que entraron y le exigieron con datos precisos dinero. Se llevaron 35 mil dólares y dos celulares.

El violento hecho fue en Juan José Paso al 1300, a sólo un par de cuadras del anterior. A la víctima, que terminó atada a una cama, la amenazaron con cortarle un dedo de la mano si no entregaba un dinero obtenido de una operación inmobiliaria realizada en enero pasado.

Por este motivo, los vecinos convocaron a una nueva marcha para este jueves, a las 20, nuevamente en el cruce de Ferreyra y Reconquista para marchar desde allí a la comisaría 9 “por más seguridad y patrullaje” y con la consigna “Basta de robos y muertes en Arroyito”. 

"Respuesta tuvimos, hay más patrulleros y policías caminando de a dos, pero los robos seguen", lamentó Cristina, una vecina que por la tarde habló con Radio 2.