Un hombre de 69 años fue asesinado este domingo a la madrugada cuando llegaba a su casa y fue asaltado por un sujeto que le robó a su mujer y le disparó en el pecho.

Fuentes policiales indicaron que el violento hecho ocurrió en Reconquista al 1200 este domingo a la madrugada, cerca de la una.

María Elena M. llamó a la policía y contó que al llegar a la casa, cuando estaban descendiendo del auto con su esposo identificado como Oscar B., un hombre le sustrajo pertenencias a ella.

Al intentar luego robarle a su esposo, se produjo un forcejeo y resultó herido de bala en el tórax.

Un móvil del Sies llegó al lugar y examinó a la víctima pero ya había fallecido. El crimen ocurrió en jurisdicción de la comisaría 9ª.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, solicitó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros secuestrando una vaina 9mm en el lugar.

Además, el fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad secuestradas en la mañana de este domingo para determinar identidad del agresor y el trayecto por el cual se dio a la fuga en motocicleta.


Piden testigos o datos

La Fiscalía solicitó también a la población la colaboración a quiénes pueden aportar datos o indicios sobre la identidad del agresor.

El MPA garantizó la reserva del caso para quienes puedan aportar datos. Deberán dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos del Centro de Justicia Penal, planta baja, ubicado en calle Sarmiento 2850 o comunicarse al 341 614 6583.

También se pueden aportar datos en las redes sociales oficiales de la fiscalía, Facebook como Fiscalía Regional Segunda Circunscripción o vía Twitter @fiscalíareg2 o comunicarse al 911. .