22º FLVR: estrenos, charlas y un espacio para la Memoria

Este martes se exhiben “Ukamau”, de Jorge Sanjinés; Canción de barrio, de Alejandro Ramírez; y La creación de un mundo, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo. Además, sigue la competencia oficial. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Tras un comienzo de actividades con una variada e intensa programación, este martes siguen las proyecciones del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales (FLVR) que se desarrolla hasta domingo 13 de septiembre en distintas sedes.

Además, en la fecha habrá una charla sobre producción e industria audiovisual local.

A las 18, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, comenzará la sección La memoria en su sitio, un espacio para las producciones cinematográficas que contribuyen a la reflexión y a la construcción de la memoria histórica colectiva.

En esta oportunidad, se proyectará el documental cubano Canción de barrio, de Alejandro Ramírez Anderson.

Bolivia es el país invitado en esta edición y, en ese marco, se incluyen en la programación del 22º FLVR obras referentes de la cinematografía boliviana así como producciones recientes.

Como parte de la grilla, a las 20, en la sala a Capital, Sarmiento 763, se exhibirá el filme Ukamau, de Jorge Sanjinés.

Dos horas antes, a las 18, tendrá lugar una charla relacionada a la conformación de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual Rosario (Cepiar).

La jornada se completará a las 22, con el estreno del documental La creación de un mundo, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

Lxs directorxs estarán presentes en la función.

En la citada sala, pero a las 20, comienza la grilla de películas que integran la competencia oficial del encuentro.

La programación completa del 22º FLVR se puede seguir en la web del festival, en Facebook y en Twitter.

Comentarios