Dos vecinos de Villa Gobernador Gálvez fueron atacados con disparos de armas tumberas en distintos episodios ocurridos en la misma calle y en pocas horas de diferencia en la noche del domingo. Uno de los hombres sufrió heridas en la cabeza y debió ser ingresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se recupera, indicaron fuentes hospitalarias.

Los episodios de violencia urbana tuvieron lugar entre las 20 y la medianoche, a metros de la vía que corre paralela a Simón Bolívar, cerca del cruce con Bomberos Voluntarios.

Marcelo Gustavo C. (28), vecino de ese sector de barrio Ibarra, fue herido por los perdigonazos que efectuó el integrante de una gavilla que se movilizaba en bicicleta, señalaron voceros policiales. El joven terminó derivado al Heca, donde seguía internado en la tarde del lunes, pero con buena evolución.

Poco antes de la medianoche, por esas mismas calles atacaron con una tumbera a Pablo G. (42), quien iba con su bicicleta a cuestas para cruzar la vía. El personal policial que lo asistió lo encontró tendido en la vereda. La víctima refirió que un joven en cueros y un pantalón corto gris “con algo envuelto en la mano” le disparó a las piernas y le robó el rodado.

El hombre fue trasladado por el Sies al Hospital Provincial, donde ingresó con heridas en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla, y en el pie derecho.

Las actuaciones de ambos hechos quedaron a cargo de la comisaría 29ª, por razones de jurisdicción.