Este viernes por la tarde se produjo un incidente que terminó en pueblada y represión policial, frente al Jardín Nº 80 Río Paraná, de barrio Las Flores, tras la denuncia contra un profesor de Educación Física por presunto abuso en perjuicio de una niña de tres años, quien le habría contado a su madre, a la salida de clases, que el profesor la había tocado. Una maestra fue golpeada y tres padres resultaron con heridas.

Tras la manifestación de padres, hubo un operativo de saturación policial
en la zona, según describieron los maestros.

Pasadas las 17, un grupo de madres y padres se dirigió al establecimiento, ubicado en calle Clavel al 7.200, a denunciar públicamente la situación de presunto abuso, y mientras el docente acusado era retirado del edificio escolar, los manifestantes empezaron a lanzar piedrazos, en señal de protesta.

En ese momento intervino la Policía profiriendo disparos desde una calle lateral, según el relato de una docente y testigo a Rosario3.

Las imágenes de los incidentes que se produjeron cuando madres y padres intenaban atacar al profesor sindicado como autor del abuso.

La intención de los padres era agredir al presunto abusador, un hombre de poco más de 30 años que está haciendo un reemplazo en el Jardín Nº80 y estaba en el interior del establecimiento.

La situación de inseguridad generada, en momentos en que niñas y niños debían salir de la escuela, hizo que todos –alumnos y personal docente– se refugiaran dentro del Jardín para protegerse.

Fuerte presencia policial en inmediaciones del Jardín Nº 80.

Los chicos fueron saliendo a uno y entregados a sus padres, pero las y los docentes seguían dentro de la institución. “Estamos sitiados, esa es la expresión", relató la docente y afirmó: “No sabemos cómo vamos a salir y si se va a habilitar el turno de la noche porque los tiros no paran, hay corridas y llueven piedras de todos lados”.