Un automovilista resultó detenido este jueves cuando intentó burlar un control de tránsito y descartó un arma en las Cuatro Plazas, maniobra que fue descubierta por personas que alertaron a la policía, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Según los voceros del caso, alrededor de las 16 personal de Policía Motorizada se dispuso a identificar un VW blanco en Campos Salles al 6700 (el límite al sur de las Cuatro Plazas), pero el vehículo no acató el pedido y circuló hasta White al 6700, poco más de cien metros después, donde finalmente se detuvo.

Allí el conductor adujo que no había escuchado las señas de los policías, y estos constataron que el vehículo no tenía impedimento de circular, por lo que siguió la marcha.

Casi de inmediato, según indicaron fuentes policiales, apareció un peatón que advirtió que desde el Gol habían arrojado un arma en el parquizado de una de las plazas, acción que la policía no había notado.

Tomás C. fue aprehendido unas cuadras al sur, en Provincias Unidas al 1900, y terminó alojado en la comisaría 14ª por razones de jurisdicción. El arma resultó ser una pistola 9 milímetros con seis municiones.