Un joven intentó estrangular a su exnovia y fue apuñalado por una amiga de la víctima, en una casa del departamento mendocino de Godoy Cruz. Fue a las 7.30 de la mañana de este lunes en la vivienda donde reside la chica, Micaela B. (30).

La mujer se dirigió al baño donde fue sorprendida por su exnovio, identificado como Fabricio Aballay (19), quien se había escondido detrás de la ducha.

El muchacho, sobre quien pesaba una orden de captura vigente por violencia de género, la amenazó con un cuchillo e intentó estrangularla, según consignó Infobae.

La víctima comenzó a gritar, por lo que una amiga de ella que se encontraba en la casa salió en su defensa, logró liberarla y apuñaló al agresor con un cuchillo.

Inmediatamente después, las dos mujeres corrieron hacia la calle, mientras que el joven escapó herido, y por sus propios medios se dirigió hasta el Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda.

El sospechoso quedó con custodia policial en su internación, ya que pesaba sobre él una orden de captura del 10 de diciembre pasado por amenazas de la Oficina Fiscal 4.

El personal de dicha fiscalía solicitó la detención del joven y demoró a la amiga de la víctima para que preste declaración, tras lo cual se estima que quedaría en libertad.