Se realizaron este sábado 24 allanamientos simultáneos para desbaratar a dos organizaciones vinculadas al narcotráfico con base en las ciudades de Venado Tuerto y Rufino.

Fuentes de la investigación detallaron que una de las causas se inició a partir de la recepción de varias denuncias en el “Buzón de la Vida” de la Municipalidad de Venado Tuerto y la restante por intervenciones telefónicas de otra investigación.

Los allanamientos de este sábado fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa y ejecutados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Complejos Venado Tuerto de Gendarmería.

Una de las causas detectó que una persona detenida en la cárcel de Coronda a través de su hermana y su cuñado y con la colaboración de otra mujer conductora de un vehículo de alquiler, transportaban droga para su distribución y venta en Venado Tuerto y las localidades de San Gregorio, María Teresa, Santa Isabel e Intendente Alvear (provincia de La Pampa).

La otra causa, siguió los movimientos de una organización que distribuía y comercializaba estupefacientes en Rufino, principalmente a través una empresa de remises siendo proveídos por una persona de Rosario que en varias ocasiones viajaba hasta Rufino con la droga.

En los allanamientos secuestraron cocaína y marihuana, 13 vehículos, 6 armas de fuego, unas 200 municiones, $ 6.000.000 en efectivo y más de 50 teléfonos celulares.

Además, seis personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal y serán indagadas en los próximos días.