Cerca de las 2 de este sábado, un grupito de al menos cuatro jóvenes le hizo señas al chofer de la línea 143 a la altura de Rondeau al 300 y cuando el colectivo aminoró la marcha, le arrojaron una bomba molotov en el parabrisas, que no llegó a provocar daños mayores. El operativo policial dio con tres sospechosos. Uno tiene 18 años y los restantes 15 y 13. En la mochila del primero, que será llevado a audiencia imputativa, había una botella con nafta y dos notas con amenazas al ministro de Seguridad por parte de presos de “alto perfil”.

Un dato provocó escozor en los investigadores, los adolescentes aprehendidos refirieron vivir en un orfanato y todo parece indicar que fueron captados por mafias para cometer un atentado y no un mero hecho vandálico.

Al momento de la agresión había unos pocos pasajeros en el 143, según refirieron fuentes del caso. Los atacantes encararon por Rondeau hacia el oeste y en Sabín y Génova, gracias a las características aportadas por el chofer, personal del Comando visualizó a los cuatro sospechosos que comenzaron a dispersarse por las calles del barrio Toba.

En Reconquista y República Dominicana aprehendieron a dos, entre ellos el de 18 años. Se trata de Agustín H. B., que llevaba una mochila con una botella de plástica llena de nafta y dos de vidrio vacías. Y dos escritos idénticos dirigidos al ministro Pablo Cococcioni con amenazas tumberas relacionadas con las visitas de los presos de alto perfil de Piñero y Coronda. Allí también aprehendieron a M. A. (15), que por su edad no es punible y su arresto fue notificado a la Secretaría provincial de Niñez.

En tanto, en Génova y Muñíz, en barrio Arroyito, el CRE aprehendió a A. C. (13). Los tres dijeron vivir en un “orfanato” para niños y adolescentes vulnerables, ubicado en el macrocentro y dependiente de una asociación civil.