Ante más de 5000 oyentes conectados por Internet, el presidente Alberto Fernández reiteró este martes que la oferta de canje presentada a los bonistas es el último esfuerzo que puede hacer el Gobierno para llegar a un acuerdo, y asimismo respondió inquietudes de diversos empresarios sobre las condiciones macroeconómicas del país y el clima de inversiones.

En diálogo con los asociados del Council of the Americas, que congrega a cientos de empresas de capitales estadounidenses con intereses en el país, Fernández admitió que las restricciones impuestas en el mercado cambiario por la gestión de Mauricio Macri para frenarla fuga de divisas acentuada tras su derrota en las Paso es un tema pendiente a rever en el corto plazo.

"Hoy tenemos restricciones cambiarias que puso el Gobierno anterior para sostener el nivel de reservas que se estaban perdiendo, y hasta el momento no hemos podido resolver por la llegada de la pandemia", dijo el jefe de Estado.

"Espero que pronto podamos ir regularizando el tema cambiario, pero este no es el momento al tener la economía tan lastimada", insistió el presidente.

El mandatario respondió así a la pregunta de los empresarios sobre los incentivos diferenciales que podría ofrecer Argentina frente a otros mercados de la región.

Fernández reconoció que países como Paraguay o Perú tienen "mayores libertades económicas" que hoy la Argentina no puede garantizar, aunque repuso que el país "ofrece muchísimas alternativas" al ser un mercado más populoso y de mayor consumo per cápita.