Como el resto de los comercios de la ciudad –con excepción de los dos grandes shoppings–, los negocios de calle San Luis volvieron a abrir esta tarde. Y el paseo, uno de los más concurridos de la ciudad, volvió a llenarse de gente. Los comerciantes habían manifestado su preocupación y expectativa después de dos meses durísimos, en el que apenas pudieron pagar sueldos. 

Según describió Radio 2, el movimiento esta tarde por calle San Luis era importante. A punto tal que en algunas cuadras se generó mucho tránsito por vehículos en doble fila para carga y descarga de productos e incluso clientes que llegaban hasta el lugar en autos particulares. El uso del transporte público está desaconsejado, pero además, desde este lunes rige por tiempo indeterminado un paro de colectivos.

Miguel Rucco, de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, explicó que la venta en estos dos meses fue casi cero, pues lo que se recaudó por canales online "no alcanzó ni para pagar la luz".

Por eso, la expectativa es que la situación mejore con la reapertura de la atención al público de los negocios, a la vez que esperan que el Estado abra moratorias para las deudas impositivas que se acumularon estos dos meses.