La zona del Gran Rosario también empieza hoy una nueva etapa en la cuarentena con ciertas flexibilizaciones. Las localidades comprendidas retoman el comercio minorista y mayorista, profesiones liberales y obras particulares con hasta 5 trabajadores, servicios de mudanzas e inmobiliarias. El horario de atención bancaria es desde hoy de 8.15 a 13.15.

Tal como se comunicó el sábado pasado en una conferencia de prensa encabezada por Omar Perotti, se instrumentan a partir del lunes, nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las nuevas actividades permitidas, también en el Gran Santa Fe, son comercios minoristas y mayoristas, profesiones liberales y obras particulares con hasta 5 trabajadores, sumadas a las anteriormente habilitadas, de servicios de mudanzas e inmobiliarias. Para evitar los amontonamientos, se dispuso modificar el horario de atención bancaria, de 8.15 a 13.15.

Los supermercados, verdulerías y farmacias ya habían quedado exceptuados de la cuarentena y continuarán con el horario de 8 a 20. En cambio, seguirán cerrados los bares, restaurantes, peloteros y gimnasios. Los niños, en tanto, podrán acompañar a mayores a hacer compras pero no les está permitido dar paseos.

De acuerdo a lo que publica el diario La Capital, para lo que es el Gran Rosario, las localidades vinculadas a esta nueva etapa son Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, lbarlucea y Zavalla, todas pertenecientes al departamento Rosario.

También conforman el conglomerado las ciudades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes , Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud, pertenecientes al departamento San Lorenzo.

Villa Gobernador Gálvez

Por cantidad de habitantes, el movimiento en Villa Gobernador Gálvez es de enorme importancia para la provincia, y en particular, para el Gran Rosario. Allí el municipio permitirá retomará actividades, determinando días y horarios.

La atención al público del comercio mayorista y minorista tendrá un horario diferente a la actividad bancaria: de lunes a viernes, de 13 a 19. Los sábados abrirán de 10 a 19.

En cuanto a la atención bancaria, a partir de hoy será de lunes a viernes, de 8.15 a 13.15. Es importante aclarar que la atención será con turnos previamente gestionados mediante el sitio web de cada entidad.

Al igual que en el caso de los comercios minoristas y mayoristas, la atención de profesionales liberales será de lunes a viernes, de 13 a 19, y los sábados, de 10 a 19.

Villa Gobernador Gálvez es una ciudad que concentra una importante cantidad de trabajadores informales, entre ellos muchos albañiles que hasta el momento estaban imposibilitados de trabajar. Será un desahogo para ellos que desde hoy queden habilitadas las obras privadas, con no más de 5 trabajadores.

Todas estas actividades deberán realizarse con uso obligatorio de tapabocas, respetando las medidas de higiene, prevención y cumpliendo con el distanciamiento social.

San Lorenzo

Los comercios abrirán a partir de hoy, de 13 a 19

Villa Constitución

Si bien no forma parte del área metropolitana del Gran Rosario, Villa Constitución está muy unida a Rosario. Por esa razón, las restricciones hasta acá eran las mismas, por disposición de la municipalidad de esa ciudad del sur santafesino.

El comité de crisis de la ciudad decidió el sábado los horarios de atención al público a partir de hoy. Los comercios minoristas, peluqueros, podólogos y esteticistas, así como servicio de cobranzas, entre otros, trabajarán de lunes a sábados, de 8 a 16. Mientras que las inmobiliarias lo harán de lunes a sábados, de 7 a 13 horas.