La constructora rosarina Obring se quedó finalmente con la obra de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario. Según supo Rosario3, la comisión evaluadora terminó de analizar la mejor oferta económica presentada y le dio su OK, por lo que el gobierno provincial firmó este lunes al mediodía la adjudicación. El acto de rúbrica del convenio fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro en el marco del Business Forum que se realizá hasta el viernes en la Fluvial

Obring había presentado la mejor oferta ($36.924 millones)  frente a las de  Néstor Julio Guerechet S.A. ($45.695 millones) y Vial Agro S.A. ($43.469 millones), un número que no dejó muy contento al gobernador Maximiliano Pullaro, quien presidió la apertura de sobres porque era un 12% más alta que la más alta que (precisamente, Obring, junto con dos socios Milicic y Edeca) habían presentado en mayo por el mismo trabajo en el fallido primer intento de licitación que hizo la Nación.

Ocurrió que en el medio subió el dólar y se dispararon las tasas, encareciendo los trabajos que, a diferencia de la primera licitación, será enteramente financiada por el gobierno provincial. Pese a que al principio hubo cierta desilusión de la Casa Gris, lo cierto es que Obring ajustó bastante el presupuesto. No en vano, Milicic se bajó porque le parecían demasiado ajustados. Finalmente, la Provincia celebró poder encaminar una obra estratégica para la conectividad santafesina que iba a hacer el gobierno nacional, pero que luego desistió dejando la licitación inconclusa.

 Modernización logística

La renovación de la pista permitirá ampliar la capacidad operativa del aeropuerto, incorporar tecnología de última generación y garantizar condiciones de seguridad acordes con los estándares internacionales.

La obra implica además un paso central en la política provincial de modernización logística, orientada a potenciar el desarrollo productivo y turístico de Rosario y su región.

Cabe recordar que el aeropuerto permanecerá cerrado entre el 20 de septiembre y el 29 de diciembre de 2025 para la ejecución de los trabajos.