El Banco Central anunció que decidió prorrogar la vigencia de las actuales restricciones para el acceso a de las empresas al mercado cambiario oficial, según establece la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.

Además, incluirá "una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras".

La decisión fue aprobada el martes en la Comisión y será ratificada este jueves en la reunión de Directorio.

El Banco Central (BCRA) anunció este miércoles que decidió prorrogar por un mes las actuales restricciones para el acceso de las empresas al mercado cambiario oficial, según establece la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.

La autoridad monetaria señaló además que incluirá "una nueva facilidad para que se puedan cancelar obligaciones pendientes por importaciones garantizadas por entidades financieras".

A partir de este jueves, y una vez que se reúna el directorio de la entidad, el BCRA tiene pensado dar marcha atrás y colocar nuevamente restricciones para el pago de deudas comerciales con el exterior.

De todos modos, en el Central analizan por estas horas dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que se le habían otorgado al sector privado para acceder al dólar oficial durante los últimos meses.