En un anuncio que generó un inmediato impacto positivo en los mercados locales, el gobierno de los Estados Unidos manifestó este lunes que está evaluando "todas las opciones" para brindar apoyo financiero a la Argentina, incluyendo medidas de gran escala como líneas de swap del Banco de la Reserva Federal o compras directas de divisas.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, señaló que cualquier acción por parte de Washington será "grande y contundente".
Sin embargo, aclaró que no se comunicarán medidas concretas hasta después de que él y el presidente Donald Trump se reúnan con Javier Milei este martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La agencia de noticias Reuters reportó que Bessent, al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención inmediata después del encuentro, declaró: "Veremos cómo están los mercados y cuál es el nivel de salidas de capitales, o quizás las salidas se conviertan en entradas, pero nadie debería dudar de la determinación de esta administración, ni de la mía".
Si bien se negó a revelar medidas específicas, aseguró a los periodistas: "Les puedo asegurar que serán grandes y contundentes".
El funcionario resaltó de manera particular la "confianza" que Trump tiene en el presidente argentino Javier Milei y en su equipo económico, un respaldo político que el Gobierno nacional valora como un activo fundamental para la estrategia de reinserción internacional.
La noticia fue recibida con alivio por los inversores, tras semanas de fuertes tensiones y caídas en los activos argentinos. Este lunes, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron más del 10%.
We remain confident that President @JMilei’s support for fiscal discipline and pro-growth reforms are necessary to break Argentina’s long history of decline.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 22, 2025
My April comments make clear our commitment to Argentina's people and to President Milei. 3/4https://t.co/tBVxYUaS0D



