La cotización del dólar parlelo se disparó este viernes en Rosario. En efecto, el billete verde se vendió a $168 en los circuitos informales. Es más, en las cuevas llegaron a realizarse operaciones a $170, si bien las financieras más grandes dejaron de vender a $166. Esa divergencia de valores es propia de los mercados informales. El aumento de la cotización se dio en el marco de una jornada densa en rumores de todo tipo, como el de cambios de gabinetes y hasta nuevas medidas.

Según los cambistas informales, el dólar tuvo una volatibilidad muy pronunciada en este viernes previo a un fin de semana largo. Es que así como hubo momentos de nulas operaciones, por momentos el volumen también fue muy alto. Con la disparada del dólar, los precios no fueron uniformes entre cada una de las cuevas. Finalmente cerró a $168, precio récord, después de tocar los $170.

Con este nivel de volatilidad, las cuevas hicieron grandes diferencias ya que durante largo rato de la jornada llegó a haber una brecha de $10 entre comprador y vendedor.

Las jornadas cambiarias previas a los feriados suelen ser picantes, pero en este caso -junto con la escalda- volvieron los rumores de cambio de gabinete. Las otras cotizaciones fueron:

-Dólar Banco Nación: $ 77,00/82,00.- 
-Dólar "Solidario" $ 135,30.-
-Dólar CCL: $ 155,79/155,79.-

Fuentes privadas del mercado estimaron que las ventas oficiales de dólares por parte del Banco Central totalizaron hoy poco más de 30 millones, aproximadamente