La cotización del dólar blue arrancó este lunes en Rosario a $242 para la compra y $280 para la venta, un aumento de casi $20 contra el viernes. Pese a la disparada del billete verde no aparecen muchos interesados en vender y por eso hay escasas operaciones.

Ante la alta volatilidad y la falta de referencias de precios, muchas financieras que operan en el mercado cambiario informal suspendieron operaciones.

En la apertura de las cotizaciones, los bancos no tuvieron operativos sus sistemas para la compra de dólares oficiales. "No es posible acceder a la información solicitada. Por favor, reintentar mas tarde", es la respuesta común en todas las plataformas. La imposibilidad de comprar dólares generó la crítica de los usuarios en las redes sociales. Cerca de las 12 todavía seguía bloqueada la posibilidad de comprar dólares a través de los bancos.

En tanto, las acciones de las empresas líderes que cotizan en Bolsa arrancaron con fuertes caídas. Por ejemplo, Central Puerto baja 5%, Galicia pierde 2% y Telecom 5%, en el marco de bajas generalizadas tras el cambio en el Ministerio de Economía.

En cuanto a los papeles de deuda, los bonos en dólares retroceden un 7%, con la referencia del Bonar 30 (AL30), uno de los bonos más representativos del canje de deuda con acreedores privados de septiembre de 2020.