Después de los picos registrados sobre el cierre de la semana pasada, las cotizaciones del dólar se estabilizan a la baja en términos generales. La divisa llegó a cotizar 195 pesos en el mercado informal y este jueves se comercializaba a 177 pesos en Buenos Aires y cerca de los 180 en Rosario.

El blue opera en baja por cuarta jornada consecutiva este jueves. Acumula entonces un retroceso de 18 pesos desde el lunes, de acuerdo a un relevamiento que hizo Ámbito en las cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se reduce al 126,1%, tras rozar el 150% el viernes pasado.

Según añadió El Cronista, el mercado del dólar se estabilizaba este mediodía con una mayor afluencia de operaciones en las variantes financieras, que moderaron el avance del MEP a apenas el 0,24% a 145,08 mientras que el contado con liquidación, a 153,2 una suba de sólo 0,6 por ciento.

El complejo cerealero ingresó ayer u$s 50 millones, lo cual habría facilitado la faena del enfrieamiento de la cotización al gobierno, que a pesar de todo no deja de tener en pie su estrategia de intervención, informó ese medio especializado.

Por otro lado, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, se mantiene estable a 138,4 pesos, ya que el promedio minorista opera a 83,90.

En el Banco Nación, el billete se vende a 83,50 y sigue estable desde el lunes. En el segmento mayorista, por su parte, la divisa retrocede tres centavos a $78,31

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.476 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan citado por Télam.