Ante el parate de actividades generado por la pandemia del covid-19, los sectores productivos exigieron un mayor grado de asistencia. La respuesta del Estado santafesino la entregó Daniel Costamagna, quien en declaraciones a Radio 2 adelantó importantes planes de ayuda que se anunciarán esta semana.

"Entre lunes y martes vamos a dar lo que es, desde nuestro entender, el plan más ambicioso y abarcativo que tiene Santa Fe. Son líneas de financiamiento, de garantías, subsidios, créditos a tasa cero y aportes no reintegrables. Son inversiones importantes en la coyuntura", destacó el ministro de Producción en Radiópolis Weekend (Radio 2)

En virtud de las ayudas ya brindadas por el gobierno provincial, Costamagna destacó que  "Santa Fe lleva invertidos 600 millones de pesos para los pequeños comercios y Pymes. A partir de los próximos días va a estará disposición un esquema se consensuó con entidades de la producción, industriales, comerciales y del agro".

"Se va a abarcar a todos los sectores, por alrededor de 2.400 millones de pesos que van a estar, de distintas formas, para todo el arco productivo de la provincia", señaló. 

Respecto de los sectores más castigados, el funcionario marcó que "la hotelería, parte de la gastronomía, y aquellos que nunca trabajaron como salones de fiesta, jardines y canchas de fútbol 5" son quienes más padecieron la pandemia.

A su vez remarcó que están aquellos que nunca han parado de producir. Según sus palabras, "prácticamente el aparato industrial de la provincia está trabajando en su totalidad".