Emprendedores rosarinos pisaron fuerte y desarrollaron Fitnox: una alfombra sanitizante para desinfectar y eliminar el covid-19 de la suela de los calzados.

Proveen en todo el país y ya se encuentran listos para entregar su primera donación al área de Salud de la Municipalidad de Rosario.

“Fuimos los primeros y somos los únicos del país en utilizar aceros inoxidables AISI 304 o AISI 316L (único material aprobado y autorizado para uso hospitalario) y alfombras preparadas para el alto tránsito de personas”, manifestó Erwin Besset, gerente y desarrollador de Fitnox.

En detalle, el filtro sanitario está compuesto por dos componentes: una batea de acero inoxidable con una esponja resistente a los agentes químicos donde se coloca el líquido desinfectante y una segunda bandeja escurridora para el secado del calzado.

¿Cómo funciona?

Se carga la pileta con cualquier solución desinfectante recomendada por la OMS para eliminar el covid-19 como el amonio cuaternario o agua clorada.

La alfombra se embebe en el liquido y al pararnos sobre ella, se amolda a nuestro calzado permitiendo que el agente desinfectante actúe sobre toda la superficie de nuestras suelas, eliminando así, una innumerable cantidad de microorganismos patógenos, entre ellos el coronavirus.

Todos los materiales son resistentes a los agentes químicos.

“Fitnox es un producto íntegramente rosarino que nace a partir de las dificultades y dudas que genera la utilización del trapo de piso humedecido y los efectos secundarios sobre la piel que podrían causar las cabinas sanitizantes”, explicó Besset y anunció: “Ya lanzamos la línea hogar, más económica e igual de eficaz, pensada para los domicilios y negocios barriales".

Doble impacto

 

“Creemos en la economía colaborativa. Por eso, desde un primer momento, nos propusimos acompañar al Estado en la lucha contra el covid-19, y por suerte, pronto estaremos entregando nuestra primera donación al área de Salud de la Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo”, finalizaron los emprendedores rosarinos