La licitación municipal para la concesión y explotación gastronómica de la ex tribuna de socios del Hipódromo, en el corazón del parque Independencia, tuvo un interesado.

Este jueves al mediodía se venció el plazo para la presentación de ofertas, y si bien dos grupos empresarios habían comprado pliegos, finalmente se presentó uno sólo. Se trata de Habitual SRL, conocida por explotar desde hace tiempo los boliches que pasaron por la esquina de Salta y Alvear. El grupo tiene entre su promotores a históricos referentes del negocio de salones y boliches (como fue Contrabando en el bajo) y desde hace años también sumó experiencia en la gastronomía.

En concreto, se presentaron los sobres 1 (con las características de la empresa) y 2 (con el proyecto y la oferta económica), pero sólo se abrió el primero. Ahora, una comisión evaluadora revisará que la firma tenga todos los papeles en orden y cumpla con los requisitios de la licitación.

De pasar ese filtro, se fijará una fecha para la apertura del segundo sobre y recién allí se concocerá la propuesta concreta de establecimiento gastronómico que hace la firma dentro de los parámetros que fijó la Intendencia. Esa oferta luego será revisada por las autoridades, y si el proyecto supera toda las instancias, Habitual SRL se quedará con el negocio licitado.

En concreto, la explotación es por 15 años (más dos) y el canon mínimo es de $250 mil mensuales. Como la estructura edilicia de la tradicional tribuna fue renovada tiempo atrás con una imporante desembolso municipal, el grueso de la inversión que tendrá que hacer el concesionario privado (si resulta adjudicatario) será para la compra de los equipos gastornómicos, la adecuación de las necesidades de electricidad y gas, el mobiliario del lugar y los recursos humanos.

La Municipalidad venía de extender en varias oportunidades el plazo para la presentación de ofertas a pedido de empresas interesadas, incluída una de Buenos Aires que -al final- no se presentó.

La reconversión de la ex tribuna, que hace varias décadas fue un reconocido restaurante y luego salón de fiestas, es parte del plan integral de la Municipalidad para potencializar toda la actividad del Hipódromo,m tanto en lo deportivo como en los recreativo y comercial.

Precisamente, el próximo 29 de junio se abre el segundo sobre para la concesión de otro restaurante, sobre la esquina de Dante Aligheri y el boulevard Oroño, que tiene como interesado a Mc Donalds, que superó ya el sobre 1.