El próximo 30, 31 de mayo y 1º de junio tendrá lugar la novena edición del Hot Sale y en general, las ofertas se extienden toda la semana ya que se usa el concepto de “Hot Week”.

Empresas y marcas realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en diferentes categorías como Electro, Tecno, Viajes, Muebles, Hogar, Deco, Indumentaria, Calzado, Deportes, Alimentos y Bebidas, Cosmética, Belleza, Automotriz, Bebés, Niños, Emprendedores y Servicios de todo tipo.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, en el 2021, los usuarios realizaron compras por más de 25 millones, que representaron unos 6 millones de artículos vendidos y cientos de miles de visitas a los “sitios web propios" de las marcas, ya que los usuarios saben que son éstas las que generan los descuentos de calidad, y no los sitios web estilo “marketplace con miles de proveedores”. En este contexto, la empresa local con alcance internacional Transparent (www.transparent.com.ar) posee gran experiencia en administrar los recursos e infraestructura que necesitan los clientes para operar en estos momentos “clave”, donde nada puede quedar librado al azar.

“La plataforma de e-commerce de Transparent tiene la capacidad de albergar tanto productos como servicios y combinarloscon todos los medios de pago, incluso también se puede cobrar en Bitcoins, tan fácilmente como con cualquier otro método” comenta Fernando Cuadrado, CTO de la empresa, quien a su vez nos deja una lista de recomendaciones al momento de estar preparados para eventos como el hot sale:

Fernando Cuadrado

1. Tener un certificado de seguridad actualizado, para que los clientes finales puedan ver que es un sitio seguro y validado.

2. Tanto en el medio de pago como en el pedido se debe tener una trazabilidad, que implica que se genere un único número de pedido en ambas plataformas.

3. Stock actualizado: es fundamental para evitar devoluciones, a muchas empresas esto se les complica y es por eso que recomendamos que tengan un stock diferenciado únicamente para su sitio web y más para estas fechas de hotsale.

4. Detalles exhaustivos: Es imprescindible que en el detalle de cada producto se pueden incluir documentos y objetos incrustados como videos, es importante ganarle a la tienda física en cantidad de detalles que se pueden obtener de un solo producto.

Este fenómeno de digitalización imparable amplía las fronteras comerciales tanto de los vendedores como de los compradores.

En esta versión 2022 del Hot Sale, más del 50% de las ofertas y los compradores no pertenecen a las grandes ciudades del centro del país, sino a todo tipo de localidades a lo largo y a lo ancho del país.

Las empresas que se sumaron a la plataforma y son clientes de Transparent, pueden ejecutar descuentos masivos a gran cantidad de productos, programar cupones de descuento, gestionar GIFT CARDS, crear ofertas destacadas y publicarlas de manera instantánea para los usuarios, sincronizando el catálogo con Facebook Tienda, Instagram Shopping y Google Shopping, explotando al máximo toda la potencia del Social Commerce y atraer clientes directo en las redes.

Desde la empresa comentan que el año pasado el equipo de customer/atención a cliente recibió muy pocas consultas ya que todo el proceso que poseen esta automatizado y el cliente se autogestiona, lo cual hace muy fluido el modelo de comercio electrónico; por otro lado Federico Tibytt CMO, explica que en el 2021 pasaron por la plataforma más de 150.000 ventas en 3 días con un volumen de facturación de casi $10 millones, lo que generó grandes picos de consumo, agregando nuevos clientes que hoy forman parte del portfolio y de este gran evento.

Federico Tibbyt

La empresa fundada en Rosario comenzó su expansión en LATAM y España de la mano de un nuevo modelo de negocio win-win.

"Con clientes en casi todo LATAM, salimos a demostrar por qué nuestra empresa puede transformar el modo en que los emprendedores, las pymes y las grandes distribuidoras o empresas pueden tener su ecommerce de alta calidad y autogestionarse en todo el proceso", explica el CEO, Lucho Cecchini, quien tiene a cargo la expansión del mercado siendo unos de los inversores en la empresa.

Lucho Cecchini

Ya sabes, si queres comprar en el hot sale, navegá, buscá, compará y si necesitas una plataforma de ecommerce, transparent.com.ar es una gran opción para transformar su empresa.