El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió este jueves modificaciones al decreto que impide despidos. Propuso permitir bajas puntuales en casos donde se vea perjudicada la productividad de las pymes, pero con la obligación de incorporar nuevos empleados que compensen las desvinculaciones y restablecer la nómina laboral.

“Estamos en total acuerdo en la necesidad imperiosa de mantener las fuentes de trabajo, y mucho más aún si las empresas se encuentran amparadas bajo los beneficios del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), pero lo que pedimos es una revisión sobre las inequidades que se generaron entre compañeros de línea de producción al momento de desarrollar la tarea”, afirmó Rosato en un comunicado.

El presidente de IPA lamentó la “gran elevación del porcentaje de ausentismo que se observó en las fábricas pymes exceptuadas del aislamiento social, donde cada trabajador es fundamental para el desarrollo adecuado de la producción”. Propuso tener la posibilidad de que “ante una situación puntual de despido, la fábrica tenga la obligación de tomar otro empleado para que no caiga la nómina laboral”.

“Hay que destacar que las pymes no estamos despidiendo personal. En los casos de caída de puestos de trabajo es debido al cierre de una fábrica por no poder superar esta profunda crisis, a pesar de las ayudas que el gobierno nacional brinda con un gran esfuerzo”, concluyó.

Fuente: Télam