Dos datos de la actividad económica volvieron dar negativos, según la medición oficial. Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la construcción cayó en mayo un 3,4% en la comparación interanual. Al mismo tiempo, el organismo detalló que en el quinto mes del año la industria se redujo 6,9% comparando con el mismo período del año pasado.

Construcción

En mayo de 2019, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 3,4% respecto a igual mes del año 2018, detalló el Indec este jueves.

La serie original con estacionalidad registra una suba en su nivel de 6,8% respecto al mes anterior.

El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

En mayo de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.

La industria

El Indec informó este jueves que durante mayo de 2019, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de 6,9% respecto a igual mes del año 2018.

Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un aumento en su nivel de 4,9%.

El acumulado de los primeros cinco meses de 2019 presenta una disminución de 9,8% respecto a igual período de 2018.