Con la idea de que la prioridad es la salud pero que hay que meterle respirador a la economía, el gobierno provincial anunciará este lunes un paquete de medidas de apoyo al sector productivo santafesino en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

Se presentarán lineas de asistencia financiera para una amplia gama de actividades y se dará a conocer un programa de subsidios destinado exclusivamente a empresas proveedoras del sistema de salud. 

En cuanto a las líneas de financiamiento, fuentes provinciales citadas por Rosario 12 adelantaron que se instrumentarán a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial, de mutuales en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Esas asistencias estarán destinadas a los sectores turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, ganadero, algodonero y ovino y también para pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales y para empresas que se dedican al teletrabajo y al e-commerce. 

Paralelamente, desde la Casa Gris darán a conocer un plan de prefinanciación de exportaciones con bonificación de tasa y un programa de subsidios de tasas para el sostenimiento de empresas productoras de insumos sanitarios.