El ministro de Economía, Hernán Lacunza, votó este domingo de elecciones presidenciales y aseguró que están “preparados para cualquier escenario”. Este viernes antes de los comicios, el dólar pegó un salto y cerró a $65.

“Estamos preparados para cualquier escenario”, afirmó el ministro tras emitir su voto en una escuela de Belgrano (Buenos Aires), sobre el devenir de la economía tras el resultado de este domingo. Sin embargo, descartó anuncios: “No es el momento”.

Dijo que este domingo, como todos los días, trabajó y que este lunes no será un día más.

En algunos sectores, hay mucha expectativa por el ganador de los comicios. Con todo, ninguno de los dos principales candidatos, el actual presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) se refirió a la reacción de los mercados.

Este viernes, el dólar estadounidense pegó un salto en el último día de actividad cambiara antes de las elecciones y cerró a $65 para la venta en el Banco Nación, incrementándose $2,50 en relación al cierre del jueves. En otros bancos la cotización alcanzó los $67 al igual que en casas de cambio, que lucieron colmadas de personas que realizaron interminables colas en la peatonal Córdoba. Algunas entidades limitaron la venta a los clientes.