Este miércoles a la hora cero volvió a aumentar el precio de los combustibles. Shell fue la primera marca que aplicó el incremento sorpresivamente confirmado este martes por Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles. La noticia, inmediatamente generó la víspera largas colas en algunas estaciones. 

"Los incrementos estarían en el orden del 27 por ciento –calculó Castellanos–El litro de súper superará los 800 pesos". 

Los nuevos precios de Shell son: $822 la Super; $994, V-Power; y $816,50, V-Power Diesel; y $299 el GNC.

Y los nuevos de YPF, son: $806, la Super; $969, Premium Infinia; $851, Diesel 500; $999, Inifinia Diesel; y $339,90 el GNC.

La última suba de combustibles fue aplicada el 13 de diciembre. 

En declaraciones a C5N este martes, Castellanos indicó: "Las estaciones veníamos muy atrasados, ya con este incremento estaría equiparado ese atraso. En el año que recién termina los incrementos fueron del 260% y la inflación fue más o menos del 200%. Eso 60 puntos porcentuales han cubierto ese desfasaje"

"Desde el punto de vista de las refinadoras, que son quienes en definitiva lo deciden, puede llegar a influir el precio del petroleo, el tipo de cambio y otros factores. De todas maneras, como en el plano actual hay libertad respecto de los precios, yo no podría asegurarle que sea por esas cuestiones", agregó. 

Se trata del segundo aumento desde que asumió Javier Milei. El primero había estado en orno al 40%,

Consumidores rosarinos se agolparon en las estaciones de servicio de la ciudad para cargar el tanque y aprovechar los precios previos a la medianoche, antes de la nueva suba.

Largas colas en las estaciones de servicio este martes por la noche para aprovechar el precio sin aumento.