Este lunes siguieron las dificultades para la compra de dólares en los bancos a través del home-banking porque las entidades siguen sin tener sus sistemas adecuados al nuevo cepo cambiario. En concreto, lo que les falta ajustar es el cruce de datos con Afip y Ansés.

Sin los bancos, la operatoria cambiaria en la ciudad siguió muy restringida en volumen. Por el lado de los precios, el dólar del Banco Nación cotiza a 79,5 pesos para la venta mientras que el dólar solidario (con impuestos) cotiza a 131. En tanto, el paralelo en Rosario está a 139 pesos para la compra y 145 para la venta, los mismos valores que el viernes.

Luego de los tres días de la semana pasada en las que no estuvo habilitada la comprar de dólares, los bancos habían estimado que este lunes la operatoria iba a ser normal. Pero no ocurrió así. Ahora estiman que en las próximas horas se habilitarán las operaciones.

El tema es que no sólo las operaciones con clientes minoristas está trabada sino también las operaciones en los mercados mayoristas. Por caso, los bancos no aceptaron hoy transferencia de dólares vía brokers de Bolsa.

Por su parte, semejante parate le permitió al Banco Central absorber el excedente de la oferta y terminó así otro día con saldo a favor en sus divisas.