Si bien el jueves por la noche se anunció que el Banco Central habilitó a los bancos para normalizar la venta de dólares, este viernes en Rosario sólo un puñado de bancos, y bien sobre el cierre de la jornada cambiaria, empezó hoy a vender dólares a sus clientes. Por el contrario, la mayoría de las entidades informaron que con el correr de la semana próxima estará normalizada la venta de billetes verdes.

Con respecto a las cotizaciones, el dólar Banco Nación cotizó a $79,5, mientras que el dólar solidario (con impuestos) cerró a $131 y el dólar blue en Rosario cotizó a $143 para la compra y $149 para la venta. Sin los bancos vendiendo, otra vez el volumen que se operó en el circuito informal fue escaso.

Anoche, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar con la nueva exigencia de que no se pueden vender dólares a personas que reciban asistencia social estatal, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Ansés. Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema "online" habilitado por la autoridad monetaria -referido en la Comunicación "B" 11944- que cuenta con la información provista por la Ansés. Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

El tema es que los bancos dijeron que recién la semana próxima tendrán sus sistemas operativos para poder vender los dólares de manera fluida.