Trabajadores del frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez iniciaron este martes una protesta frente a la planta por 47 despidos y la falta de pago del último salario.
El delegado del Sindicato de la Carne en la empresa, Walter Navarro, dijo a Rosario3 que no hubo avances durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que vence este miércoles.
"La empresa ratificó los 47 despidos y además ayer no pagó el sueldo, tampoco la cuota del 20 de septiembre", agregó el vocero.
#CadaDía | �� Protesta de trabajadores del frigorífico Euro
— elTresTV (@elTresTV) October 7, 2025
Empleados del establecimiento reclaman por 47 despidos y falta de pago de salarios. La manifestación se desarrolla frente a la planta, donde los trabajadores exigen una respuesta urgente por parte de la empresa. pic.twitter.com/B6f8mjLXbr
Si bien hubo dos tandas con 52 echados en total, cinco de los empleados llegaron a un acuerdo económico y por eso persiste el reclamo por 47. Resta una audiencia a realizarse este miércoles.
Desde la planta, donde un grupo de operarios se concentró por la mañana y prendió fuego cubiertas, señalaron: "Estamos reclamando sueldos de los compañeros y la reincorporación de los que están afuera".
Pidieron a los dueños del frigorífico "que se hagan cargo o que se vayan y le dejen la empresa a otro que quiera trabajar, porque hay mucha gente interesada, nosotros necesitamos trabajar y cobrar el salario como corresponde".
Al mediodía, la protesta continuaba. Uno de los despedidos afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que los dueños originales entregaron la empresa por una deuda y los nuevos titulares no tendrían experiencia en el rubro. Agregó que de los 300 trabajadores que había en Euro solo quedan unos 150 y pidieron una intervención del gobernador Maximiliano Pullaro en el tema.




