El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves una iniciativa para convertir en peatonal por cuatro horas la calle San Luis en vísperas del Día de la Madre. Será el sábado 19 de octubre de 10 a 14, desde Dorrego hasta Corrientes.

La iniciativa impulsada por el edil Lisandro Zeno fue consensuada con los comerciantes del “Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis”, que propusieron comunicar un día especial de descuentos y ofertas especiales para promover las ventas.

El proyecto de ordenanza sancionado este jueves establece que el Departamento Ejecutivo “procederá a realizar un operativo de tránsito con el vallado correspondiente, el sábado 19 de octubre desde las 10 hasta las 14 horas, para facilitar las ventas por el Día de la Madre”.

Según detalló el edil, la propuesta fue realizada para impulsar las ventas minoristas que vienen registrando importantes caídas por la crisis económica. La puesta en funcionamiento será evaluada y no se descarta que se realice de manera frecuente en otras fechas.

Acceso a ruta 34

Por otra parte, el Concejo aprobó este jueves un proyecto del edil socialista Horacio Ghirardi piden gestionar la construcción de una autopista o autovía para acceso a la ruta 34 desde Rosario.

La iniciativa encomienda al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional o el organismo que corresponda, a los efectos de transformar a la ruta nacional 34, entre ruta A012 y el acceso a Rosario, en una autopista o autovía.

En el texto de la ordenanza, el edil solicitó que se incorporen “ingresos viales seguros a cada una de las urbanizaciones o emprendimientos que se encuentran a ambas márgenes de la ruta en el tramo indicado”.