La tasa de desocupación se ubicó en 6,6% a nivel nacional en el tercer trimestre de 2025, según informó oficialmente este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El dato muestra una mejora frente al 6,9% del mismo período de 2024 y una caída de un punto porcentual respecto del trimestre anterior, cuando había alcanzado el 7,6%.
En el Gran Rosario, la cifra de desempleo se ubicó en 8,9%, una importante suba respecto del 5,8 % del mismo período del año pasado en la región.
El Gran Rosario es el tercer aglomerado con mayor tasa de desocupación de Argentina, detrás de Río Gallegos (Santa Cruz) y Resistencia (Chaco).
A nivel nacional, el Indec informó que la tasa de subocupación resultó del 10,9% de la población económicamente activa, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,3%.
A nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (49,5%), Pampeana (49,8%) y Cuyo (47,6%).
La tasa de informalidad fue de 43,3%. El 71,9% de los ocupados son asalariados. De ellos, el 36,7% no cuenta con descuento jubilatorio, es decir, son informales. Dentro de los asalariados informales, el 13,9% realiza aportes propios.
Por otra parte, el 24,5% de la población ocupada trabaja por cuenta propia, el 3,2% son patrones y el 0,4% son trabajadores familiares sin remuneración.



