El dólar blue arrancó este miércoles a cotizar a $347 para la compra y $365 para la venta, en una jornada cargada de versiones y rumores. Se trata de un aumento de $5 con respecto al cierre del martes.

En la previa a la apertura trascendieron rumores de que autoridades nacionales habían  pueso en  la mira a los principales operadores mayoristas del billete verde en el circuito informal luego de la disparada de la cotización de ayer.

Esas versiones, que incluso consignaban allanamientos, demoraron el inicio de las operaciones y los primeros precios del día recién aparecieron hacia las 11.30, informaron fuentes del sector a Rosario3.

Y si bien los valores que se empezaron se transaron en alza, a diferencia del martes apareció una mayor oferta de billetes. La falta de los mismos fue uno de los impulsores de la suba de ayer. Por eso se espera una jornada cambiaria informal de mucha volatilidad.

En el mercado formal, el dólar está a $380, mientras el dólar turista está a $366. Y con respecto a los dólares financieros, el MEP cotiza a $339 y el CCI a $342.