La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba este miércoles desde temprano por la mañana nuevos allanamientos en el marco de la investigación contra el financista en default Luis Herrera.

Las medidas, pedidas por el fiscal Miguel Moreno, se realizan en la empresa Smartium, vinculada al  malogrado empresario. Y no sólo por estar en el mismo edificio que la agencia financiera y la sociedad de Bolsa del ex presidente del mercado de futuros Rofex, sino porque la investigan como una de las herramientas a las que habría recurrido Herrera para desviar el dinero que le reclaman sus clientes.

Herrera, de 64 años, su pareja y sus dos hijos están imputados por asociación ilícita, estafas, administración fraudulenta y lavado de dinero. La acusación del fiscal Moreno es por haber ocasionado daño patrimonial a sus clientes a través de “un sistema de estafa piramidal”.

Dólar blue

En paralelo al allanamiento a la empresa de Herrera, hay versiones de que paralelamente se realizarían también otros operativos en cuevas financieras de la ciudad por la venta de dólares blue. Eso ocurre luego de que el paralelo tocara los $360 este martes en la ciudad. Como sea, luego de que esas versiones corrieran, este miércoles apareció mayor oferta de billetes verdes de los "mayoristas" del circuito paralelo. Precisamente, ayer una de las razones de la escalada fue la falta de oferta de dólares en la plaza.