La empresa Molinos Agro S.A. (MOA) presentó este lunes nueva maquinaria que permitirá ampliar la capacidad de molienda de girasol en su complejo industrial de San Lorenzo. La inversión total asciende a 12 millones de dólares y posibilitará alcanzar una capacidad de procesamiento de unas 500.000 toneladas anuales. La puesta en marcha está prevista para enero próximo, en coincidencia con el inicio de la campaña 2025/26.

Luego de la presentación industrial, el gobernador Maximiliano Pullaro recorrió dos obras viales en ejecución vinculadas al movimiento de cargas hacia los puertos del norte del Gran Rosario.

“Tenemos puesto el foco en el modelo productivo de Argentina y en la potencialidad que en ese modelo tiene Santa Fe”, sostuvo Pullaro y remarcó que “los puertos y los aeropuertos son ejes centrales de la logística, que tenemos que mejorar, y estamos trabajando e invirtiendo mucho con fondos propios de la Provincia”.

Luego, recordó que la provincia tiene “un proyecto que le presentamos a la Bolsa de Comercio de Rosario, a las terminales portuarias, a los centros de camioneros y también lo vamos a trabajar con municipios y comunas, para tener la inversión que tenemos que tener en el acceso al puerto”.

Estamos convencidos que la forma de salir adelante es generando trabajo y crecimiento económico, en ese sentido vamos a acompañar con las inversiones que tengamos que hacer y en la articulación con el sector privado para potenciar y mostrar que Santa Fe pueda ser un modelo a imitar en el resto del país”.

 El gobernador durante la recorrida de una de las obras viales.

Entre las obras viales, desde la provincia destacaron el avance en la pavimentación del Desvío Giardino, corredor estratégico para el tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes. La obra cuenta con una inversión provincial de $36.846 millones y contempla una nueva conexión vial de 6.100 metros que unirá la Ruta Provincial 91 con la autopista Rosario–Santa Fe y con la localidad de Timbúes, con salida en la calle Cacique Mangoré.

El proyecto incluye la construcción de un puente de hormigón de 140 metros sobre el río Carcarañá. Los trabajos presentan un avance superior al 75 % y está previsto que finalicen en mayo de 2026.

Además, se supervisaron las tareas de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial 25, conocida como Camino de la Cremería, en Ricardone. La obra demanda una inversión de $2.527 millones e incluye la intervención de 3.200 metros del trazado, entre la autopista Rosario–Santa Fe y la intersección con la Ruta 10, mediante la reconstrucción y ensanche de la calzada en asfalto.

En paralelo, se ejecuta el mejoramiento del camino vinculado a la Ruta Nacional A012 sobre 3.040 metros, con el objetivo de habilitar un desvío apto para tránsito pesado y reducir el impacto del transporte de cargas en zonas urbanas.

De las actividades participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y la diputada provincial Silvana Di Stefano.