El gobernador Maximiliano Pullaro hasta ahora no ha hecho cambios en sus principales figuras del gabinete de cara a la segunda parte de su mandato. Las modificaciones que se dieron en los últimos días corresponden a segundas y terceras líneas más bien producto de la salida de funcionarios para ocupar cargos electivos o decisiones personales de dejar la función pública. A todo esto ingresan a la administración algunas figuras que concluyeron sus mandatos legislativos.

Por el momento no hay cambios entre los ministros de Pullaro y no los habría. Dos salidas ya anunciadas el mes pasado fueron las de Verónica Geese de la Secretaría de Energía y la de Alicia Tate de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad Sexual. La función de la primera es absorbida por la subsecretaria de Energías Renovables, Cecilia Mijich, también del mismo palo político (el socialismo). No hay novedades sobre quién reemplazará a la segunda.

En el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano se produjo el paso al costado del radical Sergio Basile de la Secretaría de Desarrollo Territorial ya que asumió como concejal de la ciudad de Santa Fe y fue elegido como presidente de ese cuerpo legislativo. Hasta al momento su rol lo tiene el subsecretario Marian Cejas, otro santafesino y ex edil, cercano al diputado provincial José Corral.

Otra baja es la de la directora provincial de Hábitat, la socialista Lala Lucci, quien asumió éste miércoles como presidenta comunal de Acebal. Su gestión estuvo enfocada en el trabajo en conjunto al municipio de Rosario en el marco de los planes Abre y el programa IBF. A ese sillón, según confirmó Lucci en sus redes sociales, llegará la ex diputada nacional Melina Giorgi. Se trata de una dirigente radical, oriunda de la localidad de Fuentes, muy cercana a Pullaro, cumplió el mandato en la Cámara baja de la Nación cuando Victoria Tejeda asumió como ministra de Desarrollo Humano, y este año intentó revalidar la banca como tercera candidata de la lista de Provincias Unidas pero no le alcanzó.

Por su parte, la ahora ex concejala socialista Verónica Irizar llega a la provincia como secretaria de Cambio Climático. Así lo confirmó el propio ministro del área, Enriquez Estévez, para “potenciar el trabajo con municipios, instituciones, el sector privado y la ciudadanía para avanzar en una provincia más productiva y sustentable”. 

En el área de Transporte provincial también se bajó Federico Salzman como asistente de técnico de logística ya que asumió como concejal por el frente Unidos en la localidad de San Jerónimo Norte.