Los resabios de la victoria de Central en el clásico rosarino todavía suenan. En las últimas horas, Agustín Módica contó detalles muy descriptivos del momento cumbre del partido del sábado: el golazo de Ángel Di María.
"Fue una locura, vivimos unos días bastante revolucionados después de ganar el clásico. No estábamos pudiendo ganar en el Gigante y hacerlo en ese partido fue muy especial", dijo a modo de introducción el delantero en charla con Zapping Sport.
"En el momento del gol, se acerca Nacho (Malcorra) con la pelota y le digo que me la tire al segundo palo, que yo se la bajaba, pero me dice que no; que «Fide» le va a pegar al arco. Y pensé, ¿al arco desde ahí? Dudé porque me parecía lejos", describió en Radio 2.
Y agregó: "Pero cuando salió la pelota ya vimos que era un golazo. Se clavaba en el ángulo. Yo la veo bien de atrás, porque yo giré para ir a buscar el rebote".
Luego, se expresó sobre lo que significa estar con Di María en el día a día: "Tenerlo a Ángel es muy lindo. Uno lo vio hace poco jugando una final del mundo y ahora lo tenemos adentro del vestuario. Literalmente es uno más de nosotros. Tiene una humildad enorme".
El atacante canalla, además, se expresó sobre su momento personal, tras dejar atrás muchos días de incertidumbre: "Fue mi vuelta desde la lesión y estoy muy bien. Me recuperé bien desde lo físico. Logré mejorar la parte de arriba, que lo necesitaba. Ahora estoy preparado para lo que toque, sean 15 minutos o un partido completo".
Y agregó: "Los primeros meses la pasé mal, no podía caminar, estaba ahí tirado, me agarraba la noche y por ahí me iba a dormir llorando. Es importante el apoyo de la familia porque uno sigue siendo chico y lo importante es salir de ahí. Me sirvió para madurar".
En tanto, sumó: "Yo tengo la cabeza en seguir sumando desde donde me toque en el club. La lesión que tuve no fue una boludez, así que pretendo ir despacio. Preparado y bien físicamente para aprovechar cada oportunidad que se presente.
El doble 9 y su chance en el final
Hoy, Módica pelea un puesto con Enzo Copetti y busca torcerle el brazo a Holan, para que lo prefiera como compañero de Véliz. De todos modos, no se apura: "Hay una realidad, no es lo mismo jugar con un delantero y tener dos 9 en el banco; que jugar con dos "9" de titular y uno solo afuera. Tenemos una competencia sana y el que esté mejor va a jugar".
También se refirió a su buena relación con Véliz y al modo en el que afrontó el clásico: "Alejo seguía picando ya con 95 minutos de partido y casi metemos el segundo en el final. Es entendible que no hayamos podido cerrarlo en esa última jugada, pero lo importante es que se ganó".