Central tuvo un comienzo de segundo semestre del año un tanto extraño. Con la euforia por las vueltas de Ángel Di María y Alejo Véliz se construyeron expectativas altísimas, entre los hinchas y a los ojos del fútbol argentino, aunque hasta ahora el equipo no encuentra su despegue en el Torneo Clausura. El desafío para el técnico Ariel Holan es sepultar los empates y empezar a ganar, sobre todo para no descuidar la tabla anual ni la del actual certamen.
Los resultados no son malos, pero tampoco muy buenos: empató seis y ganó dos, con un partido al que le restan 45 minutos ante Sarmiento de Junín, que estaba 0-0 cuando fue suspendido por la lluvia. El equipo auriazul es el que más igualó en estas primeras nueve jornadas del campeonato, está invicto (el único) y una de sus dos victorias fue nada menos que en el clásico rosarino ante Newell’s, pero la sensación es que a los de Holan les está faltando algo para despegar.
Las pardas que más dolieron fueron, tal vez, ante Godoy Cruz y Deportivo Riestra, ambos 1-1, porque Central ganaba y se lo empataron sobre la hora en el Gigante de Arroyito. Ante Talleres también dolió, ya que los canallas abrieron el resultado, padecieron la igualdad y no pudieron ganar jugando casi un tiempo entero con uno más.
Frente a Boca fue distinto: el que empezó arriba fue el equipo de Miguel Russo, tras aquel cabezado de Rodrigo Battaglia, y el Canalla alcanzó la igualdad con el golazo olímpico de Di María. Las otras tablas fueron en cero, contra San Martín de San Juan, en Rosario, y ante Atlético Tucumán, de visitante.
El otro triunfo, además del clásico, fue ante Lanús en el Gran Buenos Aires. Lo que más sorprende del presente canalla es la falta de victorias en Arroyito, donde en el torneo pasado ganó casi todo lo que jugó. Ahora, la historia cambió y el conjunto de Holan intentará volver a sumar de a tres en La Plata frente a Gimnasia, el sábado que viene desde las 14.
Consultado sobre este comienzo raro de torneo, Holan dijo: "En no menos de tres de los empates (del torneo), merecimos ganar los partidos, el fútbol tiene estas cosas. En el semestre pasado hicimos buenos partidos y con un 1-0 alcanzaba. Hay aspectos difíciles de controlar, como circunstancias puntuales o el azar".
La cantidad de goles a favor es otro de los puntos relativamente flacos de Central en este arranque del Clausura. Convirtió seis, cuando a esta altura del certamen pasado había metido once, y se encuentra entre los ocho clubes con menos tantos entre el total de participantes. Como contrapartida, tiene solo cuatro en contra y es, junto a Vélez, la valla menos vencida entre los 30 equipos de las dos zonas.
El desafío para Holan es mejorar la solidez defensiva de Central, potenciar el juego y, de ese modo, armar un equipo en el que puedan seguir brillando Di María y Véliz.