Croacia sacó a relucir toda su jerarquía este domingo, le dio vuelta el partido a Canadá y lo dejó afuera del Mundial Qatar 2022. 

Con goles de Marco Livaja, Lovro Majer y Andrej Kramaric (por duplicado), el último subcampeón del mundo goleó 4 a 1 al equipo de América del Norte. Con este resultado, trepó a lo más alto del Grupo F que comparte con Marruecos y Bélgica.

El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha desde las 13 (hora de Argentina), con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por la TV Pública.

Los goles: Alphonso Davies (1'), Andrej Kramaric (36' y 69), Marko Livaja (43') y Lovro Majer (90+4)

Por el mismo grupo, pero desde las 10, Bélgica cayó ante Marruecos por 2 a 0. Hasta esta fecha, los belgas lideraban el grupo con tres unidades, Croacia y Marruecos tenían un punto. Canadá cerró su participación en La copa del Mundo sin sumar.

Croacia venía de igualar en el debut sin goles ante Marruecos y Canadá había jugado un mundial hasta ahora, en México 1986 y sumaba tres derrotas sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría y Unión Soviética (ambos 0-2), pero ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta marró un tiro penal su figura Alphonso Davis (del Bayern Múnich), con un disparo atajado por Thibaut Courtois.