La Copa Mundial de la FIFA es el principal torneo internacional de fútbol a nivel selecciones nacionales en el mundo. Este evento deportivo, que se realiza cada cuatro años desde 1930, comenzó su edición número 22. Seguí todo lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022.

Ya se realizó en 21 ocasiones, en las que ocho países alzaron alguna vez la copa: Brasil es la selección más exitosa, con cinco campeonatos; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina, Francia y Uruguay la ganaron dos veces, en tanto Inglaterra y España fueron campeones una vez.

Argentina es finalista del Mundial de Qatar 2022: goleó a Croacia con la magia de Messi y la contundencia de Julián


Argentina vuelve a la final de una Copa del Mundo por segunda vez en ocho años. La selección goleó 3-0 a Croacia este martes con gritos de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez, dejó en el camino a los actuales subcampeones y ahora espera por el ganador de Francia y Marruecos en la otra semifinal, que se jugará este miércoles. 

Así quedaron las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022: cuándo se juegan y a qué hora


Solo falta una semana para el final de la Copa del Mundo Qatar 2022. La final está prevista para el domingo 18 y ya cuenta con cuatro aspirantes para jugarla. Este sábado, se terminaron los cuartos de final del certamen y dejó a los dos últimos clasificados a semifinales

La victoria del sorprendente Marruecos ante Portugal (1-0) y el gran triunfo de Francia (2-1) ante Inglaterra terminaron de darle un marco al cuadro de semifinales. Ambos se cruzarán por un lugar en la final. 

Antes, este viernes, las clasificaciones por penales de Croacia ante Brasil y de Argentina ante Países Bajos habían empezado a dibujar las primeras líneas de ese cuadro. Albirojos y albicelestes chocarán por un lugar en el partido decisivo. 

Cuándo se juegan las semifinales del Mundial Qatar 2022 Argentina y Croacia se medirán el próximo martes 13 a las 16 en el estadio Lusail. 

Francia y Marruecos chocarán el miércoles 14 a las 16 en el estadio Al Bayt.

Los dos vencedores de esos duelos se medirán en la final del domingo 18 a las 12 también en Luisail. Los derrotados en semifinales jugarán por el 3er puesto el sábado 17 a las 12 en el Khalifa Stadium.

Sueña con repetir: Francia eliminó a Inglaterra y sacó el último boleto para semifinales de Qatar 2022


Francia ratificó su condición de gran candidata a repetir el título en la Copa del Mundo y venció este sábado 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en un partido electrizante y plagado de emociones. Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud anotaron para los campeones defensores, mientras que Harry Kane, de penal, empató transitoriamente. El delantero inglés falló otro penal en los minutos finales. 

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni, a los 17 minutos del primer tiempo.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, que resolvió con seguridad y no le dio chances a Lloris de atajarlo.

Sin embargo, Francia recuperó la ventaja mediante un excelente cabezazo de Oliver Giroud, a los 32 del complemento. 

La selección de Southgate tuvo una posibilidad inmejorable para igualar y prolongar el cierre con otro penal, pero Kane, esta vez, falló: la tiró por encima del travesaño y sepultó las ilusiones inglesas, a los 39 minutos. 

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos.

Marruecos eliminó a Portugal en Qatar 2022 y es el primer africano en llegar a semifinales de un Mundial


Marruecos hizo historia en Qatar y le ganó a Portugal 1 a 0 con gol de En-Nesyri por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto africano, el primero de ese continente en estar entre los cuatro mejores de un Mundial, es la gran sorpresa del torneo y pasó a semifinales tras eliminar al de Cristiano Ronaldo. 

El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 41 minutos del primer tiempo. Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 5 minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia. Al final, se fue masticando bronca y rompió en llanto camino al vestuario.

Argentina está en semifinales de Qatar 2022: eliminó a Países Bajos en una dramática definición por penales


Argentina está en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. En un partido para el infarto y cambiante, el conjunto de Lionel Scaloni estuvo 2-0 arriba, pero Países Bajos se recuperó y empató en la última jugada del tiempo reglamentario. Los 90 terminaron 2-2.

En el alargue no se sacaron ventajas, aunque la albiceleste contó con las mejores chances, y todo se definió por penales: Emiliano Martínez atajó los dos primeros remates y Lautaro, el 9 que venía peleado con el gol, aseguró la victoria y el pase de ronda para el 4-3 desde los doce pasos.

Nahuel Molina, tras una asistencia magistral de Messi, anotó el 1-0 para Argentina, a los 34 minutos del primer tiempo

A los 27 minutos del complemento, Messi, de penal, puso el 2-0 para la Scaloneta, que se acercaba a las semifinales. 

Sin embargo, a los 37, Wout Weghorst cabeceó en el área argentina y descontó para Países Bajos.

Y el popio Weghorst, en la última jugada del tiempo reglamentario, puso el 2-2 y llevó la definición a la prórroga. 

Durante el alargue ninguno logró anotar, pese a que Argentina tuvo las mejores posibilidades en el segundo tiempo extra.

Por eso, el pasaje a semifinales se definió en los penales, donde la selección contó con la enorme actuación de Dibu Martínez, que tapó los dos primeros remates del rival.

Tras un poco de suspenso porque Enzo Fernández falló, Lautaro Martínez se encargó del tiro decisivo y le dio a la selección la clasificación.

La progresión de los penales

0-0: pateó Virgil van Dijk y atajó Martínez.

1-0: Messi convirtió su penal para Argentina.

1-0: Dibu Martínez se lo tapó a Steven Berghuis.

2-0: Leandro Paredes amplió la diferencia para Argentina.

2-1: convirtió Teun Koopmeiners para Países Bajos

3-1: Gonzalo Montiel marcó para Argentina.

3-2: convirtió Wout Weghorst para Países Bajos. 

3-2: Enzo Fernández definió afuera. 

3-3: Luuk De Jong igualó para Países Bajos.

4-3: Lautaro Martínez convirtió el penal de la victoria para Argentina. 

Brasil eliminado de Qatar 2022: Croacia lo sacó en los penales

 

Brasil, uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial fue tachado por el increíble equipo croata, que nunca deja de luchar y se metió en semifinales otra vez. Empataron en los 90 minutos y Neymar puso arriba a Brasil en la prórroga.

Petkovic lo empató sobre el final y en los penales apareció otra vez el arquero croata, la gran figura de la jornada.

Luego, llegó la instancia de penales y los europeos fueron más efectivos que los brasileños. Ahora Croacia espera por Argentina o Países Bajos.

Así quedó el cuadro completo de cuartos del Mundial de Qatar 2022: cuándo se juegan y a qué hora


El Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final. Este martes terminaron de jugarse los octavos, con Marruecos como gran revelación y el avance a toda máquina de Portugal. Fue la única jornada con sorpresas, ya que en el resto de los cruces pasaron, algunas holgadamente y otras con algo de sufrimiento, las selecciones candidatas. Tras algunos días de descanso, ahora se vienen los cuatro duelos de cuartos

Días y horarios de cada partido


Viernes 9 de diciembre

Croacia vs. Brasil (12 hs. en el Estadio Ciudad de la Educación.

Países Bajos vs. Argentina (16 hs. en el Estadio Lusail)

Sábado 10 de diciembre

Marruecos vs. Portugal (12 hs. en el Estadio Al Thumama)

Inglaterra vs. Francia (16 hs. en el Estadio Al Bayt)

Cómo sigue el calendario del Mundial


Las semifinales se disputarán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre, ambos partidos a las 16. Si Argentina sortea a Países Bajos, jugará el martes

En tanto, el duelo por el tercer puesto se jugará el sábado 17 desde las 12. Y la gran final será el domingo 18 a las 12. 

Países Bajos derrotó con comodidad a Qatar y clasificó a octavos como líder del Grupo A

 

Con tantos de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, el equipo europeo avanzó como el mejor de su zona a octavos de final. Los anfitriones se despidieron de su Copa del Mundo sin haber sumado puntos.

En un final dramático, Senegal venció a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022

 

El seleccionado de Gustavo Alfaro necesitaba al menos un empate para clasificar a octavos de final. Empezó abajo por un gol de Ismaila Sarr, de penal, y llegó al empate con un tanto de Caicedo. Pero los africanos volvieron a pasar al frente con un grito de Koulibaly, se quedaron con la victoria y pasaron de ronda.

Brasil derrotó a Suiza con un golazo de Casemiro y ya está en los octavos de final de Qatar 2022

 

Sin Neymar ni Danilo por lesión, el equipo de Tite derrotó 1-0 al helvético por el Grupo G y clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo, cuando todavía resta una fecha en la zona de grupos.

Ghana derrotó a Corea del Sur 3 a 2 y sueña con clasificar a octavos del Mundial

 

Lo ganaba Ghana 2 a 0, pero en el segundo tiempo Corea se despertó y lo empató en seis minutos. Cuando el trámite se hacía frenético, llegó el tercero para los africanos, que se llevaron un importante triunfo en el grupo de Portugal y Uruguay

Portugal venció a Uruguay, se clasificó a octavos y complicó las chances celestes en Qatar 2022

 

Con goles de Bruno Fernandes, el conjunto de Fernando Santos se impuso ante la Celeste y accedió a la siguiente fase. Los de Diego Alonso deberán superar a Ghana y aguardar el resultado de Corea del Sur.

Serbia y Camerún empataron 3 a 3 en un partidazo por el grupo G de Qatar 2022

 

El partido lo iba ganando Camerún con gol de Castelletto, lo empató Pavlovic y lo dio vuelta Milinkovic en tan solo dos minutos para Serbia. En el segundo tiempo marcó el tercero Aleksandar Mitrovic, pero Camerún se despertó y lo empató en tres minutos.

Costa Rica le ganó a Japón 1-0 y dio la sorpresa en el grupo E

 

Un gol, en el minuto 80, de Keysher Fuller, dio la victoria a los ticos este domingo en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan. 

De esta forma, Costa Rica, que había caído ante España por 7-0, iguala los tres puntos de Japón, que había sorprendido a Alemania (1-2) y se mantienen vivos en el torneo.

España y Alemania empataron y por ahora no se define nada en el Grupo E

 

Fue 1-1: Morata abrió la cuenta para los de Luis Enrique y Fullkrug igualó para los de Flick, todo en el segundo tiempo. El seleccionado ibérico buscará abrochar su clasificación ante Japón y los germanos, no quedar eliminados con Costa Rica.

Marruecos venció a Bélgica 2 a 0 y busca su lugar en octavos de Qatar 2022

 

Pese al dominio de la selección europea, el equipo africano se impuso con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal. El partido se disputó este domingo por la fecha 2 del Grupo F, con arbitraje del español César Ramos

Croacia goleo 4 a 1 a Canadá y respira en el apretado Grupo F de Qatar 2022

 

Con goles de Marco Livaja, Lovro Majer y Andrej Kramaric (por duplicado), el último subcampeón del mundo goleó 4 a 1 al equipo de América del Norte. Con este resultado, trepó a lo más alto del Grupo F que comparte con Marruecos y Bélgica.

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, Argentina le ganó a México un duelo clave

 

En un partido cerrado, la selección quebró el cero en el segundo tiempo con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, cambió la cara tras la derrota en el debut y quedó segunda en el Grupo C de la Copa del Mundo. Definirá el pase a octavos de final ante Polonia

Polonia le ganó a Arabia Saudita y quedó como líder del grupo de Argentina

 

Piotr Zielinski abrió el marcador y Robert Lewandowski marcó el segundo del equipo polaco y su primero en la Copa. Con este resultado el equipo dirigido por Czesław Michniewicz suma cuatro puntos y está primero en el grupo C con un partido más que Argentina y México. El arquero Szczęsny tapó un dudoso penal que había dado el VAR.

 

Francia le ganó a Dinamarca con goles de Mbappé y se clasificó a octavos

 

La estrella del PSG había convertido el primer gol de partido pero Christensen lo empató para los daneses. Luego Kilian volvió a convertir para poner el partido 2-1. Les Bleus ganaron los dos primeros partidos del Grupo D y son el primer seleccionado que pasó de fase.

Australia le ganó a Túnez y sueña con la clasificación a octavos

 

El equipo continental se impuso por 1 a 0 ante los africanos y sumó tres puntos importantísimos que lo mantienen con chances de pasar de Ronda. Mitchell Duke fue el autor del gol australiano.

Inglaterra no pudo abrochar la clasificación ante Estados Unidos por el Grupo B de Qatar 2022

El conjunto de Gareth Southgate buscaba su pasaje a octavos en el estadio Al Bayt frente al equipo norteamericano, que venía de empatar con Gales. No lograron romper el cero e igualaron sin tantos

Ecuador y Países Bajos empataron y ambos son líderes del Grupo A de Qatar 2022

 

Los europeos se pusieron en ventaja apenas iniciado el partido, con tanto de Gapko. Pero en el segundo tiempo apareció el goleador ecuatoriano Enner Valencia, que luego se fue lesionado, para igualar. Todo se definirá en la última fecha. El local Qatar es el primer eliminado.

Irán le ganó a Gales con dos goles sobre el final por la segunda fecha en Qatar 2022

 

Irán le ganó 2 a 0 sobre el final a Gales, en un partido por la segunda fecha del Grupo B en Qatar 2022. El partido, que se jugó en Ahmed Bin Ali, se llevó los tantos de Roozbeh Cheshmi a los 98 y Ramin Rezaeian a los 100.

El equipo de Carlos Quieroz se ilusiona con la clasificación de pasar a la siguiente ronda. Su equipo venía de perder 6 a 2 contra Inglaterra.

Senegal ganó 3 a 1 y sacó a Qatar de su Mundial en la segunda fecha

 

Senegal le ganó 3 a 1 a Qatar por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Al Thumama de Doha. Qatar, con este resultado, después de haber perdido en el primer partido, prácticametne queda afuera de su mundial. De esta manera, los locales ya no tienen chances de pasar a octavos.  

Brasil le ganó a Serbia en su debut en Qatar 2022: Neymar salió lesionado

El más ganador de la competencia inició su camino sin inconvenientes ante los europeos. El primer tiempo fue equilibrado, pero en el complemento la Verdeamarela mejoró su rendimiento. El equipo de Tité es líder de su grupo.

Portugal debutó con un sufrido triunfo ante Ghana en Qatar 2022 y Ronaldo hizo historia

En un final infartante, el equipo europeo se impuso ante el africano por 3 a 2. Su capitán anotó el primero, luego João Felix y Rafael Leão completaron el triunfo. Había igualado transitoriamente Ayew y Bukari le puso suspenso al final. CR7 se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar un gol en cinco mundiales diferentes.

Uruguay empató sin goles en su debut ante Corea del Sur en Qatar 2022

 

Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur por el grupo H en el debut del Mundial de Qatar 2022 en un partido parejo en el que la "Celeste" tuvo las situaciones más claras con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.

Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún por el Grupo G

 

El gol para los europeos fue de Embolo, que nació en Yaundé, capital de Camerún en el arranque del segundo tiempo.

Batacazo de Japón: lo dio vuelta y venció a la poderosa Alemania

 

El seleccionado de Japón dio la sorpresa del día al vencer por 2-1 a Alemania, tras comenzar en desventaja en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E, en el que también están España y Costa Rica. Los asiáticos dieron vuelta el partido con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Ilkay Gündogan, de penal, hizo el tanto teutón

España goleó y se floreó ante Costa Rica en su debut de Qatar 2022

 

El equipo de Luis Enrique se impuso con goles de Olmo, Asensio, dos de Ferrán Torres, uno de Gavi, otro de Soler y el último de Morata. Con un plantel joven y unos pocos referentes históricos, resolvió su choque ante los Ticos

El subcampeón Croacia debutó con un empate ante Marruecos en Qatar 2022

 

La selección croata, finalista en Rusia 2018, llega como favorita para acceder a la próxima fase en Qatar 2022 pero no pudo ganar. Marruecos sorprendió con un juego agresivo y estuvo cerca de la victoria. El argentino Rapallini arbitró el encuentro junto a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá

Mundial Qatar 2022: México y Polonia empataron sin goles en el grupo de Argentina

 

El seleccionado azteca de Gerardo Martino jugó mejor que su rival, pero estuvo cerca de perderlo: Memo Ochoa le detuvo un penal a Robert Lewandowski

Dura derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022

 

La selección se puso en ventaja con un gol de penal de Messi en el primer tiempo y después le anularon tres tantos por fuera del juego. En el segundo, con una ráfaga los árabes pasaron al frente con gritos de Al-Shehri y Al-Dawsari y sentenciaron la inesperada caída en el primer partido del Grupo C

Con la vuelta de Eriksen, Dinamarca y Túnez empataron sin goles por el Grupo D en Qatar 2022

 

Dinamarca y Túnez empataron sin goles en el Mundial en un partido válido por el Grupo D que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

Christian Eriksen volvió a jugar y fue noticia. El jugador danés retorno a un gran torneo con su selección 532 días después de esta más cerca de la muerte que de la vida. Sucedió en el partido de la Euro ante Finlandia, en el Parken de Copenhague. El centrocampista sufrió un problema cardiaco y se desplomó sobre el césped.

Gales se lo empató sobre el final a Estados Unidos por el grupo B de Qatar 2022

 

Estados Unidos y Gales protagonizaron un emotivo y cambiante partido, al cabo del cual igualaron merecidamente 1 a 1 en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, y fue controlado por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Timothy Weah adelantó a los Estados Unidos en la primera etapa, tras una buena jugada colectiva; al tiempo que Gareth Bale logró el empate para Gales, de tiro penal, en la parte final.

Mundial Qatar 2022: Países Bajos le ganó a Senegal sobre el final

 

Países Bajos derrotó este lunes a Senegal por 2-0 en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y ahora comparte la punta con el Ecuador de Gustavo Alfaro, que el domingo venció al seleccionado anfitrión. 

El equipo del experimentado Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Al Thumama.

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó a Irán 6-2 en la apertura del Grupo B

 

Inglaterra comenzó con seis goles su camino en la Copa del Mundo este lunes: venció a Irán en el estadio Internacional Jalifa que apenas pudo anotar dos tantos. Fue por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Ecuador festejó contra Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo


La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, pisó fuerte en el debut y derrotó 2-0 al anfitrión Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022, disputado ante 60 mil personas en el estadio Al Bayt. Los goles del conjunto sudamericano fueron del delantero Enner Valencia, que llegó a los cinco gritos en mundiales y es el máximo anotador de su país en la competencia. 

El seleccionado ecuatoriano, con el arquero rosarino y ex Central Hernán Galíndez como titular y el delantero de Newell's Djorkaeff Reasco en el banco de suplentes, hizo pesar su mayor jerarquía desde los minutos iniciales, manejó la pelota y llevó a los locales, que disputan su primera Copa del Mundo, a su propio campo. 

Con una ceremonia impactante, se levantó el telón del Mundial de Qatar 2022


Después de tanta espera, llegó el día. Este domingo comienza la Copa del Mundo Qatar 2022. Antes del partido inaugural, que protagonizaron la selección qatarí frente a la de Ecuador, dirigida por el santafesino Gustavo Alfaro, el estadio Al Bayt de la localidad de Al-Khor, lindante con la capital Doha, se vistió de fiesta para recibir una deslumbrante ceremonia inaugural

Una de las primeras grandes ovaciones de la noche qatarí ocurrió cuando el campeón del Mundo con Francia en 1998 Marcel Desailly presentó el trofeo más deseado por el planeta, sacándolo de una caja ubicada en el ingreso al campo de juego.

Tras la cuenta regresiva, la introducción comenzó en las pantallas a través de la mirada de un tiburón ballena, símbolo de prosperidad para los navegantes, cruzando mares y desiertos, hasta llegar al espectacular estadio con formato de carpa beduina. 

Luego apareció en escena el host, el actor de Hollywood Morgan Freeman. Con ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos y hasta camellos sobre la lona dispuesta sobre el césped del campo de juego, se montó un espectáculo que combinó tradición y tecnología.

A la primera parte del breve acto de apertura le siguió un segmento nostálgico con el recuerdo de los mundiales pasados a través de diferentes símbolos: las mascotas, algunas canciones y figuras deportivas, entre las que apareció Diego Armando Maradona, en la antesala de la primera Copa del Mundo después de su muerte.

Francia pierde a su máxima figura: Karim Benzema se lesionó y no jugará la Copa del Mundo Qatar 2022


El goleador Karim Benzema, la máxima figura del seleccionado de Francia, se quedó afuera del Mundial Qatar 2022. El delantero del Real Madrid venía entrenando en forma diferenciada debido a la lesión muscular que arrastraba desde hacía un mes. En definitiva, no solo se perderá el debut del martes ante Australia, sino que el campeón del mundo se queda sin su goleador para toda la Copa. 

Benzema, de 34 años, que no jugó el Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón del mundo, tenía previsto ausentarse del debut ante los australianos el martes. Todo el mundo esperaba su recuperación para el segundo partido del Grupo D, el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca.

Bomba en la selección: Nico González y Joaquín Correa quedaron desafectados y no jugarán el Mundial

 

Este jueves la AFA confirmó dos cambios en la lista de 26 futbolistas argentinos para el Mundial de Qatar 2022. Por lesión, Nico González y Joaquín Correa quedaron desafectados y no jugarán el Mundial. Al futbolista de Fiorentina lo reemplazará el rosarino Ángel Correa. El Tucu todavía no tiene reemplazante. 

Según un breve comunicado en la cuenta de Twitter de Argentina, "tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista". Y más tarde llegó el segunto tuit.

Un golazo de Messi y dos de Di María: Argentina goleó a Emiratos Árabes y cerró su preparación para Qatar 2022

 

Con un gran primer tiempo, el seleccionado de Lionel Scaloni apabulló al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena y lo derrotó 5 a 0. Álvarez, Di María -2-, Messi y Correa anotaron los goles de la selección que llegó a 36 partidos invicta


Mundial Qatar 2022: Francia perdió otro futbolista por lesión, tras un golpe en un entrenamiento

 

Christopher Nkunku protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias. Luego, se confirmó que no podrá estar en el Mundial.

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.

 

Mundial Qatar 2022: se confirmaron los números de camiseta que usará la selección argentina


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó qué números usarán los futbolistas del seleccionado en el Mundial de Qatar.

Tata Martino dio a conocer los 26 convocados de México, segundo rival de Argentina


El entrenador Gerardo Martino dio a conocer este lunes la lista de 26 convocados de México para el Mundial de Qatar 2022, con el delantero argentino Rogelio Funes Mori entre los citados. El equipo azteca será el segundo rival de Argentina en el Grupo C.

La lista completa de México

Arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

La Scaloneta calienta motores: las primeras imágenes del entrenamiento de Messi con la selección argentina en Abu Dhabi


Tras la llegada de Lionel Messi, pero con varias ausencias, el entrenador Lionel Scaloni ya comenzó con la primera práctica en Abu Dhabi previo al amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. El partido será este miércoles a las 12.30.

Más allá de la práctica de este lunes, el técnico no puede contar con los 26 jugadores que decidió convocar para el Mundial ya que muchos irán llegando con el correr de las horas, cuando sean liberados por sus equipos.

El primero en sumarse fue Franco Armani, quien arribó junto al cuerpo técnico y Federico Gomes Gerth, el arquero juvenil de Tigre que será el único sparring. El día que se anunciaron los citados lo hicieron Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

No obstante, el domingo aterrizaron Cuti Romero, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Finalmente, los últimos en sumarse fueron Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Ángel Di María y Messi.

Robert Lewandowski: "Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial"


El futbolista polaco y actual delantero del Barcelona elogió a la selección nacional y al crack rosarino durante una entrevista, en la que sostuvo que el equipo de Scaloni tiene un plan "que están siguiendo como grupo".

"Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo", expresó Lewandowski en una entrevista con el diario español Marca.

Están los 26: Scaloni confirmó la lista oficial de la selección argentina para el Mundial Qatar 2022


Finalmente, Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la selección argentina para el Mundial Qatar 2022. El DT despejó las dudas de última hora y confirmó en la nómina a Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala. El que se queda afuera, tomando en cuenta el último filtro del seleccionador pujatense, es el rosarino Angelito Correa

El DT del conjunto nacional se tomó hasta último momento para dar a conocer la lista definitiva. Las lesiones que habían aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa forzaron al DT a tomar todos los recaudos posibles.

La lista completa de Argentina para Qatar 2022

Arqueros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Mundial Qatar 2022: España presentó su lista de convocados con ausencias de peso

 

España dio a conocer la lista de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique hizo pública la elección de los jugadores en una conferencia de prensa

Sergio Ramos (PSG) es uno de los que no va al Mundial de Qatar y otras figuras que también se lo pierden son los arqueros David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) son dos grandes ausentes en la lista.

Además, Luis Enrique se dio el lujo de dejar afuera a Nacho Fernández (Real Madrid) y a Thiago Alcántara (Liverpool): "Podrían estar por merecimiento sin duda. Pero solo entran 26", sentenció el DT.

Arqueros

Unai Simón (Athletic de Bilbao)

Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion)

David Raya (Brentford)

Defensores

Dani Carvajal (Real Madrid)

César Azpilicueta (Chelsea)

Eric García (Barcelona)

Hugo Guillamón (Valencia)

Pau Torres (Villarreal)

Aymeric Laporte (Manchester City)

Jordi Alba (Barcelona)

José Gayá (Valencia)

Mediocampistas

Sergio Busquets (Barcelona)

Rodrigo (Manchester City)

Gavi (Barcelona)

Carlos Soler (PSG)

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Pedri (Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Delanteros

Ferrán Torres (Barcelona)

Nico Williams (Athletic de Bilbao)

Yeremy Pino (Villarreal)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Marco Asensio (Real Madrid)

Pablo Sarabia (PSG)

Dani Olmo (RB Leipzig)

Ansu Fati (Barcelona)

Copa del Mundo Qatar 2022: Uruguay dio la lista con tres jugadores del fútbol argentino


El volante riverplatense Nicolás De la Cruz, el defensor velezano Diego Godín y el arquero de Independiente Sebastián Sosa integran la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 que oficializó este jueves a la noche la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a instancias de su entrenador, Diego Alonso.

La lista completa de Uruguay para Qatar 2022

Defensores: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Volantes: Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), y Facundo Torres (Orlando City, Estados Unidos).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor, de Turquía).

Copa del Mundo Qatar 2022: Portugal tiene su lista confirmada

 

Este jueves, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, confirmó la lista de 26 jugadores que lo acompañarán a Qatar para disputar el Mundial. De este modo se confirmó que Cristiano Ronaldo jugará su quinta Copa del Mundo. Además, el equipo cuenta con figuras de la talla de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix.

La lista completa de Portugal para Qatar 2022

Arqueros

Diogo Costa (FC Porto)

José Sá (Wolverhampton)

Rui Patrício (Roma)

Defensores

Diogo Dalot (Manchester United)

João Cancelo (Manchester City)

Danilo Pereira (PSG)

Pepe (FC Porto)

Rúben Dias (Manchester City)

António Silva (Benfica)

Nuno Mendes (PSG)

Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

Mediocampistas

João Palhinha (Fulham)

Rúben Neves (Wolverhampton)

Bernardo Silva (Manchester City)

Bruno Fernandes (Manchester United)

João Mário (Benfica)

Matheus Nunes (Wolverhampton)

Otávio Monteiro (FC Porto)

Vitinha (PSG)

William Carvalho (Betis)

Delanteros

André Silva (RB Leipzig)

Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Gonçalo Ramos (Benfica)

João Félix (Atlético Madrid)

Rafael Leão (Milán)

Ricardo Horta (SC Braga)

Copa del Mundo Qatar 2022: Inglaterra entregó su lista de convocados

 

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, dio la lista de 26 futbolistas que representarán a Inglaterra en el próximo Mundial de Qatar 2022. James Maddison, Conor Gallagher y Callum Wilson fueron las grandes novedades.

Lista completa de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Jordan Pickford

Nick Pope

Aaron Ramsdale

Defensores

Trent Alexander-Arnold

Harry Maguire

Conor Coady

Luke Shaw

Ben White

John Stones

Kieran Trippier

Kyle Walker

Eric Dier

Mediocampistas

Jude Bellingham

Jordan Henderson

Conor Gallagher

Mason Mount

Kalvin Phillips

Declan Rice

Delanteros

Marcus Rashford

Harry Kane

James Maddison

Phil Foden

Bukayo Saka

Raheem Sterling

Callum Wilson

Jack Grealish

Copa del Mundo Qatar 2022: Polonia, rival de Argentina, entregó su lista con 26 convocados

Este jueves se hizo oficial la primera lista de un rival directo de la selección argentina. Polonia, integrante del Grupo C junto con Arabia Saudita y México, dio a conocer sus 26 futbolistas para afrontar la Copa del Mundo.

La lista de convocados de Polonia para Qatar 2022

Arqueros

Wojciech Szczesny (Juventus)

Bartlomiej Dragowski (Spezia)

Lukasz Skorupski (Bologna)

Defensores

Jan Bednarek (Aston Villa)

Bartosz Bereszynski (Sampdoria)

Matty Cash (Aston Villa)

Kamil Glik (Benevento)

Robert Gumny (Augsburgo)

Jakub Kiwior (Spezia)

Artur Jędrzejczyk (Legia de Varsovia)

Nicola Zalewski (Roma)

Mateusz Wieteska (Clermont Foot 63)

Mediocampistas

Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab)

Kamil Grosicki (Pogon Szczecin)

Przemyslaw Frankowski (Lens)

Jakub Kaminski (Wolfsburgo)

Krystian Bielik (Birmingham City)

Michał Skóraś (Lech Poznań)

Sebastian Szymanski (Feyenoord)

Szymon Zurkowski (Fiorentina)

Piotr Zielinski (Napoli)

Szymon Żurkowski (Fiorentina)

Delanteros

Robert Lewandowski (Barcelona)

Arkadiusz Milik (Juventus)

Krzysztof Piatek (Salernitana)

Karol Swiderski (Charlotte)

Mundial Qatar 2022: los 26 de Bélgica, a quien muchos dan como candidato

 

El seleccionado de fútbol de Bélgica dio a conocer a sus 26 jugadores para el Mundial de Qatar, con su máxima figura el mediocampista ofensivo del Manchester City Kevin De Bruyne, y futbolistas importantes como el arquero Thibaut Courtois y el delantero Romelu Lukaku.

La lista completa de Bélgica para Qatar 2022

Arqueros

Thibaut Courtois

Casteels

Simón Mignolet.

Defensores

Toby Alderweireld

Debast

Faes

Theate

Vertonghen

Yannick Ferreira Carrasco

Castagne

Meunier

Mediocampistas

Thorgan Hazard

Kevin De Bruyne

Dendoncker

Onana

Tielemans

Vanaken

Witsel

De Ketelaere

Delanteros

Doku

Eden Hazard

Mertens

Trossard

Batshuayi

Openda

Romelu Lukaku

Alemania anunció la lista de 26 mundialistas: vuelve Mario Götze 

La selección de Alemania dio a conocer los 26 futbolistas que eligió su entrenador Hans-Dieter Flick para competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y entre ellos está incluido Mario Götze, autor del gol con el cual el equipo germano venció a Argentina en la final de Brasil 2014.

En el plantel germano sorprende la presencia de Youssoufa Moukoko, un camerunés, naturalizado alemán, delantero de Borussia Dortmund que tiene solo 17 años.

Alemania integrará el Grupo E junto a Japón (el 23 del actual), España (el 27) y Costa Rica (1 de diciembre).

Arqueros

Manuel Neuer

Ter Stegen

Kevin Trapp.

Defensores

Armel Bella Kotchap

Matthias Ginter

Christian Günter

Thilo Kehrer

Lukas Klostermann

David Raum,

Antonio Rüdiger

Nico Schlotterbeck

Niklas Süle.

Mediocampistas

Ilkay Gündogan

Mario Gotze

Karim Adeyemi

Julian Brandt

Niclas Füllkrug

Serge Gnabry

León Goretzka

Kai Havertz

Joshua Kimmich.

Delanteros

Leroy Sané

Jonas Hofmann

Youssoufa Moukoko

Jamal Musiala

Thomas Müller.

Francia, el último campeón, dio su lista de 25 convocados

 

La selección de Francia, que conduce Didier Deschamps, ya tiene su lista oficial de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La sorpresa es la presencia de Camavinga y el gran refuerzo es el balón de oro, Karim Benzema. Los grandes ausentes son Kante y Pogba. 

La lista de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Alphonse Areola (West Ham/ENG)

Hugo Lloris (Tottenham/ENG)

Steve Mandanda (Rennes)

Defensores

Lucas Hernandez (Bayern Munich/GER)

Théo Hernandez (AC Milan/ITA)

Presnel Kimpembe (PSG)

Ibrahima Konaté (Liverpool/ENG)

Jules Koundé (FC Barcelona/ESP)

Benjamin Pavard (Bayern Munich/GER) )

William Saliba (Arsenal/ENG)

Dayot Upamecano (Bayern Munich/GER)

Raphaël Varane (Manchester United/ENG)

Centrocampistas

Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP)

Youssouf Fofana (Mónaco)

Mattéo Guendouzi (OM)

Adrien Rabiot (Juventus Turin/ITA)

Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP)

Jordan Veretout (OM)

Delanteros

Karim Benzema (Real Madrid/ESP)

Kingsley Coman (Bayern Munich/GER)

Ousmane Dembélé (FC Barcelona/ESP)

Olivier Giroud (AC Milan/ITA)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP)

Kylian Mbappé (PSG)

Christopher Nkunku (Leipzig/GER)

Croacia, último finalista, oficializó su lista de convocados para Qatar 2022

 

Croacia, subcampeona de la Copa del Mundo de Rusia 2018, entregó oficialmente su nómina de 26 convocados para Qatar 2022. Con respecto al plantel que cayó ante Francia en la final cuatro años atrás, se repiten ocho futbolistas. Entre las ausencias de renombre, Ivan Rakitic, actualmente en Sevilla, y Ante Rebic, del Milan.

Los convocados de Croacia para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb)

Ivica Ivusic (NK Osijek)

Ivo Grbic (Atlético Madrid)

Defensores

Domagoj Vida (AEK Atenas)

Dejan Lovren (Zenit)

Borna Barisic (Rangers)

Josip Juranovic (Celtic)

Josko Gvardiol (Leipzig)

Borna Sosa (Stuttgart)

Josip Stanisic (Bayern Múnich)

Martin Erlic (Spezia)

Josip Sutalo (Dinamo Zagreb)

Volantes

Luka Modric (Real Madrid)

Mateo Kovacic (Chelsea)

Marcelo Brozovic (Inter)

Mario Pasalic (Atalanta)

Nikola Vlasic (Torino)

Lovro Majer (Rennes)

Kristijan Jakic (Frankfurt)

Luka Sucic (Salzburgo)

Delanteros

Ivan Perisic (Tottenham)

Andrej Kramaric (Hoffenheim)

Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb)

Mislav Orsic (Dinamo Zagreb)

Ante Budimir (Osasuna)

Marko Livaja (Hajduk Split)

Otra estrella que se pierde el Mundial: Sadio Mané sufrió una lesión en la rodilla

 

Sadio Mané, elegido segundo mejor jugador del mundo recientemente, se pierde la Copa del Mundo Qatar 2022. El delantero senegalés, figura del Bayern Munich alemán, no jugará la Copa del Mundo con su selección debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida el martes en el partido que su equipo le ganó a Werder Bremen por la Bundesliga.

A los 18 minutos de juego del cotejo que el Bayern ganó por 6 a 1, el ex goleador del Liverpool inglés, de 30 años, pidió el cambio tras sus sufrir unas molestias en la rodilla derecha y se dirigió al vestuario con la preocupación en el rostro. 

Se le realizaron pruebas y el alcance de la lesión es más grave de lo esperado, por lo tanto Mané no podrá acudir al Mundial, publicó el diario francés L'Équipe.

Confirmado: Lo Celso no va al Mundial porque se tiene que operar y Argentina pierde una pieza clave


El rosarino Giovani Lo Celso, uno de los titulares indiscutidos de la selección argentina, se perderá el Mundial de Qatar 2022 a raíz del desprendimiento del bíceps femoral derecho que sufrió en el partido que jugó con Villarreal contra Athletic de Bilbao, hace dos semanas, por la liga española.

Aunque el futbolista estiró al máximo la decisión en busca de alternativas para poder estar, este martes su club emitirá un comunicado para anunciar que pasará por cirugía. 

El ex jugador de Rosario Central se había sometido a estudios complementarios, aunque los pronósticos eran poco alentadores en relación a si podría llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo, al menos a una hipotética instancia de octavos de final. 

El técnico Lionel Scaloni ya piensa en cuatro nombres que podrían reemplazar al rosarino: Exequiel Palacios, Papu Gómez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Brasil dio la lista de los 26 jugadores que llevará a Qatar 2022: el histórico Dani Alves y un potencial que asusta


El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, anunció la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el experimentado lateral Dani Alves y 9 delanteros encabezados por su máxima figura: Neymar Jr.

Por otro lado, el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho se perderá el torneo por una lesión en el muslo derecho.

La lista completa:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

Scaloni recortó la lista mundialista a 32 integrantes y ya viajó a Qatar con Armani


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recortó la lista previa para el Mundial a 32 jugadores. El 14 de noviembre deberá informar los 26 finales. Este domingo por la noche, viajó aQatar con el cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero Franco Armani.

Mundial Qatar 2022: Scaloni llegó a Argentina y confirmó que esperará hasta el 14 para dar la lista


El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este miércoles 2 de noviembre al país desde Mallorca y confirmó que por las lesiones de último momento esperará hasta el "último día" para anunciar la lista definitiva de 26 futbolistas que jugarán el Mundial de Qatar.

Japón, el primero en entregar la lista de convocados al Mundial Qatar 2022

 

Japón se convirtió en la primera de las 32 selecciones participantes en confirmar su lista definitiva de futbolistas para el Mundial de Qatar. Los asiáticos integran el Grupo E, junto a Alemania, España y Costa Rica.

Lista de convocados de Japón

Arqueros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL).

Defensores: Yuto Nagatomo (FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Yuta Nakayama (Huddersfield, ING), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

Mediocampistas y delanteros: Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE), Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING), Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP).