El Newell’s de Gabriel Heinze sigue de pretemporada y este sábado jugó dos partidos amistosos contra Unión de Santa Fe. Ambos se realizaron a  puertas cerradas en el Centro Griffa. El primero fue empate 1-1 y el segundo derrota 3-2.

Con la posibilidad de ver a los cuatro refuerzos en acción, mientras se esperan definiciones de las gestiones abiertas por el volante ofensivo paraguayo Jorge Recalde y el delantero Francisco González Metilli, el equipo rojinegro disputó dos encuentros frente al Tatengue.

Fue la segunda rueda de amistosos para la Lepra, tras los que jugó ante Villa Dálmine la semana anterior

Hasta ahora, la Lepra incorporó al arquero Lucas Hoyos, el zaguero central Guillermo Ortiz, el lateral izquierdo Bruno Pittón y el mediocampista Iván Gómez

En el primer partido, el que tuvo unos minutos de rodaje fue Bruno Pittón.

Newell's formó con: Barlasina; Jacob, Velázquez, Mansilla, Pittón; Ferreira, Esponda, Portillo; González, Rossi y Giani.

El encuentro, que duró 70 minutos, terminó 1-1. El gol rojinegro lo marcó en el primer tiempo Marcos Portillo, de cabeza, tras un centro desde la derecha de Francisco González.

Para el segundo de los amistosos que se jugó en la mañana de este sábado, Heinze paró otro equipo en el que le dio rodaje al resto de los refuerzos.

El once fue con: Hoyos; Méndez, Ditta, Ortíz, Luciano; Balzi, Sforza, Gómez; Jaime, Reasco y Sordo.

En los primeros 45 minutos la Lepra se fue al descanso ganando 1-0 gracias a un gol de Guillermo Balzi, tras un buen centro de Misael Jaime. Pero en el complemento el partido terminó 3-2 a favor del Tatengue por los goles de Cabrera y Marabel, que convirtió en dos oportunidades. En tanto que Jaime fue el autor del segundo gol de Newell's.

 

El próximo, con hinchas 


Finalmente, se dará el esperado reencuentro de los hinchas de Newell's con su ídolo Gabriel Heinze, que ahora volvió como entrenador del primer equipo. El club anunció un partido amistoso en el Coloso Marcelo Bielsa, con público en las tribunas y venta de entradas ya programada

El partido será ante Godoy Cruz -equipo que ya dirigió el Gringo- el sábado 14 de enero a las 20, en el Coloso. Se tratará ni más ni menos que de la presentación en sociedad del equipo dirigido por el Gringo, flamante entrenador leproso e ídolo de la institución.