El martes finalizó la fase regular del torneo de la Primera C del fútbol argentino y quedaron definidos los cruces del Reducido que dará un segundo ascenso a la Primera B Metro: Central Córdoba y Argentino de Rosario clasificaron, por lo que ya conocen a sus rivales.
Quedaron definidos los seis representantes de la zona A, con su lugar asegurado en el Reducido: Berazategui, Central Córdoba de Rosario, JJ Urquiza, Leandro N. Alem, Deportivo Español y El Porvenir.
Por su parte, en la zona B clasificaron: Luján, Estrella del Sur, Argentino de Rosario, Sportivo Barracas, Juventud Unida y General Lamadrid.
El Salaíto, dirigido por Gerardo Martino (hijo), sufrió una goleada 4-0 ante Cañuelas y finalizó en la 4° posición de la zona B. En la primera ronda del reducido se enfrentará a Leonardo N. Alem, que viene de ganarle 1-0 a Mercedes y terminó 5° en la zona A.
El Charrúa, por su parte, con la dupla Teglia-Acoglanis en el banco, venció 2-1 a Defensores de Cambaceres con un doblete de Facundo Marín y se ubicó 3° en el grupo A. En la fase de knockout tendrá como rival a Juventud Unida, que ocupó el 6° puesto en la otra zona.
Lo bueno para los equipos rosarinos es que, por su ubicación en la tabla, definirán de local esta primera llave del Reducido.
El sistema de disputa de este campeonato será con duelos cruzados entre zonas (2°A vs. 7°B, 3°A vs. 6°B, 4°A vs. 5°B, etcétera), ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado en la tabla general anual, sin ventaja deportiva y a eliminación directa.
Además, el perdedor de la final por el primer ascenso se sumará en semifinales. Esos partidos los jugarán Camioneros e Ituzaingó. Arranca el 27 de septiembre.
Los cruces del Reducido
Berazategui vs. General Lamadrid
Central Córdoba de Rosario vs. Juventud Unida de San Miguel
JJ Urquiza vs. Sportivo Barracas
Argentino de Rosario vs. Leandro N. Alem
Estrella del Sur vs. Deportivo Español
Luján vs. El Porvenir